ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Bill Ryan entregó los bates a los capitanes de ambos equipos Foto: Alberto Borrego

Al canadiense Bill Ryan lo nombraron en una ocasión “mensajero de humanidad”. Y lo demostró este miércoles en el Consejo Deportivo Los Pinos cuando, a nombre del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, entregó cuatro bates elaborados por él a dos equipos de peloteritos de la categoría 11-12.

Dos equipos representativos de los municipios Arroyo Naranjo y 10 de Octubre se alinearon a la entrada de la instalación y, luego de una exhibición de kárate realizada por alumnos del CD Los Pinos, Ryan —acompañado por su esposa Norma— entregó los bates, que llevan grabados una inscripción, Los Cinco, y un logotipo diseñado por el propio Gerardo, CUBACAN.

Miembro activo del Comité por la Liberación de los Cinco, Ryan recordó que la idea de fabricar los bates surgió hace cinco años y que ya tienen una calidad reconocida por Sam Bat, una compañía canadiense que los produce para las Grandes Ligas.

El visitante afirmó que Gerardo le había pedido antes de viajar a Cuba que utilizaran los bates: “no los cuelguen como trofeos en una pared, utilícenlos para sus juegos diarios y cuando se rompan, entonces sí los pueden guardar como recuerdo”.

Junto a familiares de los peloteritos y entrenadores estuvieron presentes los campeones olímpicos Mijaín López y Héctor Milián, el titular mundial de boxeo Sixto Soria, así como el director provincial de deportes Carlos González.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón dijo:

1

23 de octubre de 2014

02:25:57


Cada día sin liberar a Los Cinco es una injusticia monumental. Pero cada día también crece el heroismo y el ejemplo de los tres antiterroristas que siguen de pie, sin doblegarse, esperando el momento glorioso de regresar a Cuba linda. Obama, libera ya a los tres dignos cubanos.