
Ya no son dos, ahora son tres los líderes de la 54 Serie Nacional después de una combinación de reveses de Matanzas y Ciego de Ávila y el éxito de los Leones de la capital. Este trío presenta ahora balance de 13 victorias y 7 fracasos, seguidos por los Alazanes de Granma, a juego y medio.
El zurdo Pedro Durán blanqueó a los Gallos durante los dos primeros tercios con solo tres jits permitidos y Alexander Rodríguez sacó los tres outs del noveno cuando los visitantes marcaron dos ante el relevista Héctor Ponce. El cuadrangular de Rudy Reyes con Malleta en la inicial y el doblete de Yunieski Gourriel para impulsar dos más fueron los batazos claves de los vencedores.
Los matanceros se encaminaban a conseguir su victoria número 14, con dos outs en el noveno, un corredor en la inicial por jit y el cerrador Félix Fuentes en el box. Pero Adrián Moreno le complicó la entrada con sencillo y un joven de 19 años con una Serie de experiencia, Alesquemer Sánchez, disparó oportuno doblete al jardín central para impulsar empate y gane. Ciro Silvino Licea volvió a quedarse solo en el liderato de juegos salvados (7) colgando el último cero del partido.
Por pura casualidad el otro líder, Ciego de Ávila, cayó ante los Leñadores tuneros por el mismo marcador de 3-4. Pero esta derrota fue algo más dramática, pues con el pizarrón empatado a tres el antesalista Yordanis Alarcón abrió el noveno sacándole la Mizuno fuera de los límites del Hermanos Ameijeiras, en Puerto Padre, al relevista Yunier Cano.

Fue una jugada a pleno sol en siete de los desafíos que contribuyó a un gran carreraje, 84 anotaciones en total, a 12 por juego. Dieciseis de ellas vieron la luz en el Guillermón Moncada, donde los pinareños derrotaron a las Avispas indómitas gracias a dos brazos certeros y a un par de bateadores que estaban en su tarde.
Después de que los tres primeros serpentineros que desfilaron por el box de los verdes explotaron ruidosamente llegó Erlis Casanova e impuso silencio retirando a 18 bateadores con un jit permitido y cinco ponches. Detrás Vladimir Gutiérrez tiró tres innings perfectos y también retiró a cinco por la vía de los strikes. Osniel Madera, de 5-3, triple, jonrón y 4 remolques, y Randy Arrozarena, 6-3, cuadrangular y dos impulsadas, golpearon con fuerza al pitcheo rival.
Otro marcador abultado fue el del Emilio Leal Rivero, de Palmira, donde los Elefantes sureños dispusieron de los Sabuesos holguineros marcando una docena de carreras, seis de ellas sucias por dos costosos errores de la defensa rival. Adir Ferrán remolcó tres con un doblete y el novel Yasmani Gómez ganó su primer juego en Series Nacionales.
Al parecer mayabequenses y pineros le cogieron el gusto a los extrainnings pues luego de jugar 14 entradas en el primer juego, en el segundo tuvieron doce innings luchando por el triunfo, que otra vez se inclinó a los Piratas, liderados por Rodmy Proenza quien conectó cinco imparables en seis turnos, mientras Héctor Galindo tiró 5 y un tercio permitiendo una limpia.
En el Alfonso López, de San Antonio del Sur, los Indios del Guaso también se embullaron a batear frente al buen pitcheo artemiseño. El más favorecido fue el jardinero central y ahora tercer bate (por Giorbis Duvergel, quien no alineó en los dos primeros choques) Julio Pablo Martínez, quien con sus cuatro indiscutibles en cinco turnos ascendió a 471 y es el nuevo líder de los bateadores, ocho unidades por encima del granéense Roel Santos.
Y en otro parque municipal, el Mártires del Escambray, en Manicaragua, el tercer marcador de 4-3, este favorable a Camagüey sobre los Naranjas villaclareños, con el primer bate Héctor Hernández remolcando tres con dos sencillos y un doble y el cerrador Frank Madam colgando cuatro ceros.
COMENTAR
Ray dijo:
1
20 de octubre de 2014
08:58:37
kadir dijo:
2
20 de octubre de 2014
15:51:13
Responder comentario