Con la confirmación de 427 corredores extranjeros, el principal maratón de Cuba, Marabana, registra un récord histórico de participación foránea.
A falta de un mes para el cierre de las inscripciones internacionales, se espera que vaya en ascenso la asistencia a la edición 28 de la carrera, un evento con gran arraigo popular que mezcla lo competitivo con la sana práctica del ejercicio físico.
Según los organizadores, todos los corredores nacionales interesados en participar en esta capital, tienen plazo para inscribirse hasta el día 31, en las oficinas de Marabana, en la Ciudad Deportiva. También ratificaron que a partir del cierre no es posible admitir nuevas inscripciones, mientras los dorsales se entregarán entre el 11 y el 14 de noviembre.
Este año esa maratón saludará el aniversario 495 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana y el Día de la Cultura Física y el Deporte.
La más reconocida carrera de fondo y medio fondo de Cuba se correrá en la segunda quincena del mes entrante, ocasión en la que se celebrará como es tradicional el Maracuba, con participación de personas de todas las edades en cada municipio de la Isla.
Esa es una jornada donde los andarines cubanos llenan avenidas, calles y caminos, en abierto desafío al sedentarismo y los malos hábitos de vida.

















COMENTAR
Responder comentario