INCHEON, Sudcorea.—China, que dominó la anterior edición disputada en su territorio, en Cantón 2010, parte como la selección a batir en la nueva edición de los Juegos Asiáticos, que comienzan este viernes en esta ciudad.
Con una delegación que representa a la décima parte de los 10 000 deportistas de 45 países, los chinos esperan renovar su hegemonía, sobre todo en sus disciplinas favoritas: clavados, tenis de mesa y el bádminton.
Lin Dan, su multicampeón mundial y vigente doble campeón olímpico de bádminton, tendría como máximo rival para la victoria final al malasio Lee Chong Wei, número uno mundial pero derrotado en la final de los Juegos Olímpicos y de los Mundiales por su adversario chino.
El espectáculo se dará cita sobre todo en la natación, uno de los deportes olímpicos estelares, donde la estrella china Sun Yang, doble medallista de oro en los Juegos de Londres-2012, se enfrentará al surcoreano Park Tae-hwan, desposeído de su título olímpico de 400 metros por el chino en la capital británica. (AFP)

















COMENTAR
Yorlan Cervantes dijo:
1
18 de septiembre de 2014
16:16:05
Responder comentario