ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una semifinal arrolladora, otra electrizante. Lo cierto es que Estados Unidos y Serbia se han dado cita para definir el domingo al campeón de la Copa del Mundo de Balon­cesto que se disputa en España.

Los estadounidenses, como casi siempre sucede, cuentan con una constelación de  jóvenes de la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto, por sus siglas en inglés), diseñados a la imagen y semejanza del avezado entrenador Mike Krzyzewski, invicto desde que asumió las riendas en el 2006.

En semifinales arrollaron 96-68 a un rival de poderío como Lituania, y como dato curioso cabe destacar que han logrado sacarles al menos 20 cartones de diferencia a todos sus adversarios. Variantes en todas las posiciones, rapidez vertiginosa y poderío tanto desde el perímetro como en la pintura son sus argumentos, aderezados con individualidades de la talla de Kyre Irving, James Harden, Rudy Gay o Anthony Davis, por solo mencionar algunos.

Del otro lado, una Serbia compacta, fiel a la tradición de los antiguos equipos de Yugoslavia, con un dominio milimétrico de los fundamentos del baloncesto y capaz de imponerse in extremis 90-85 a la Francia que desbancó en cuartos de final a los anfitriones españoles de los hermanos Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández y compañía.

Piezas claves en el accionar, el base Mi­los Teodosic, el escolta Bogdan Bogda­no­vic, y el centro Nenad Krstic. Básket de calidad suprema, un partido crucial, un rey a la vuelta del domingo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

victor dijo:

1

13 de septiembre de 2014

00:38:49


Es que USA no trae ninguno de los jugadores de renombre/millonarios ! Pero vi a ellos contra Llituania y.... fue solo un lado partido.

Luis Alberto Pino dijo:

2

13 de septiembre de 2014

05:11:27


Casi se acaba el mundial y ahora es q se reproduce una noticia...

javier hernandez dijo:

3

13 de septiembre de 2014

10:36:32


Hay un companero por aqui por el foro que se llama "Ramon", que ha venido escribiendo acerca del Judo y Lucha incansablemente, lo malo de los escritos es que tienen 25 kilometros de largo, pero estan bien cargaditos de informacion.

Ramon dijo:

4

13 de septiembre de 2014

11:07:22


Estimado javier, usted mismo se ha dado la respuesta, pues si yo escribiera solo dos lineas en mis comentarios jamàs estarian cargaditos de informaciòn como usted dice. Ademàs lo hago con placer para que todos ustedes puedan condividir conmigo las ultimas noticias y resultados en cada deporte. un saludo cordial.

Ramon dijo:

5

13 de septiembre de 2014

11:43:52


Y el equipo cubano de Basket femenino que participarà en el Mundial de Turquia a partir del 27 del presente mes y hasta el 5 de octubre ,saldrà hacia España el dia 17 con vistas de participar en un torneo ante las selecciones de Canadà y las anfitrionas. Cuba jugarà su primer partido el dia 19 ante Canadà y el 21 ante las españolas. Cuba està en el Mundial en el grupo eliminatorio junto a Australia, Bielorrusia y Corea del Sur. Las canadienses llevan preparandose desde julio cuando recibieron a Brasil en Toronto para jugar tres partidos amistosos, con victoria para las canadienses en los tres desafios: 64-43; 79-72 y 68-63. Despues en Agosto Canadà participò en Turqia en la Copa Zafer con la presencia de Australia, Turquia y Brasil. Alli derrotaron en el primer juego a Australia por 62-55, luego perdieron con Turquia 51-33 y tambien con Brasil 65-56. Luego de este torneo las canadinses se dirigian hacia la Republica Checa para jugar otro torneo ante Corea del Sur, Serbia y las anfitrionas. Para terminar en el torneo de Logroño España donde estaremos nosotros tambien. Como se ve la preparaciòn de los demàs equipos que iràn al Mundial ha sido màs intensa y mejor planificada con respecto a la nuestra. Una vez màs por desgracia el INDER quita importancia a la preparaciòn para un Mundial que es un evento èlite para dar màs valor a unos Centroamericanos en los cuales no habrà gran rivalidad ni rivales de relievo, y donde tampoco se dan puntos par el ranking, y si se quiere clasificar a los Juegos Olimpicos hay que ir a las competencias que cuentan, el INDER NO puede seguir con la idea adsurda de que se participa en los Mundiales solo para foguearse para despues brillar en los Centroamericanos. Donde se ha visto nada igual?

Antonio dijo:

6

13 de septiembre de 2014

14:06:30


Espero que la competitividad y el espítitu de equipo de la antigua Yugoslavia supere a los USA.

Ramon dijo:

7

13 de septiembre de 2014

16:23:54


USA vino a èste Mundial sin el 70% de sus jugadores numeros uno por posiciones, en cambio èstas segundas figuras ( todos profesionales que juegan en la NBA ) han demostrado asi y todo cuan lejos èstan del resto del mundo. Asi que Serbia ya se puede dar por contenta por haber llegado a la final a pesar de haber pasado trabajo para superar el grupo eliminatorio donde incluso perdieron hasta con Senegal, que se demostrò ser un buen equipo.

Ramon dijo:

8

14 de septiembre de 2014

17:36:47


Y se acabò lo que se daba! Estados Unidos aplastò a la Serbia 129-92 con un extraordinario juego de conjunto e individualidades que hicieron la diferencia en èsta final Irving, Harder,Gay,Davis,Thomson, en fin tuvieron una efectividad espaventosa en los tiros de 3 del 50% 30/15; en los de 2 pts 63% 48/30; Tiros libres 83% 29/24. Antes de la final los promedios de puntos por partidos era de 101, y el promedio de puntos de ventaja sacados a sus rivales antes de la final en cada parido era de 33 ptos. Habiendo ganado el titulo mundial Estados Unidos se clasificò directamente a los pròximos Juegos Olimpicos de Rio. El pròximo Mundial no se celebrerarà dentro de 4 años como hasta ahora, pues la FIBA quiere evitar coincidir con el año donde se juega la Copa Mundial de futbol, asi que serà en el 2019, y se ampliara de los 24 equipos actuales a 32, esperemos que asi nuestro pais pueda volver al escenario mundial, nuestra ùltima vez fue en Toronto 1994. saludos.

Adrian dijo:

9

14 de septiembre de 2014

20:18:37


Bueno nada mas decir que E.U.A acaba de ganar el mundial con un 5to equipo de la NBA es un abuso,estan muy por encima en el baloncesto con respcto a los demas equipos para lo que tenian duda,como dijera el ala pivot de E.U.A *españa me ha decepcionado,todo el mundo decia que eran los mejores*sin comentarios.