Holguín. Los partidos del XVI Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Rionda In Memorian comenzaron este martes y se extenderán hasta el sábado 13, fecha en la que se definirán los equipos ocupantes de las tres primeras posiciones.
A la ceremonia de apertura realizada en el Estadio Mayor General Calixto García, asistieron Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Comité provincial de la organización, y Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, junto a otras autoridades políticas, gubernamentales y deportivas del territorio.
En la tradicional competencia participan 180 periodistas atletas, integrantes de las nóminas de los conjuntos de Medios Nacionales, Pinar del Río-Isla de la Juventud, Vaqueros (Artemisa-Mayabeque),Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín y Serranos (Santiago de Cuba-Guantánamo).
La contienda tendrá por escenario 6 campos ubicados en la capital provincial y sus alrededores y se regirá por un todo contra todos, de manera que los primeros lugares de los dos grupos creados tendrán que enfrentarse en una semifinal cruzada.
De acuerdo con el sano ambiente competitivo que comenzó a ascender desde que las delegaciones arribaron a las instalaciones donde están alojadas, los alistados en los equipos de Villa Clara y Holguín, conquistadores, respectivamente, del segundo y tercer lugar durante la edición anterior del torneo, han asegurado que están en condiciones de derrotar al elenco de Medios Nacionales, actual monarca.
La realidad es que más allá de los pronósticos acerca de las posibilidades de triunfo de uno u otro conjunto, los periodistas- softbolistas concuerdan en que estos eventos unen al gremio de la prensa e impulsan el necesario hábito de practicar deportes.
COMENTAR
María Lourdes Mendez Buide dijo:
1
10 de septiembre de 2014
10:09:45
Javier Brito dijo:
2
10 de septiembre de 2014
11:34:58
Responder comentario