
El camino de Cuba rumbo a la inclusión entre las ocho grandes del Campeonato Mundial de Softbol (f) se complicó en un abrir y cerrar de ojos, luego de la división de honores de este martes frente a Puerto Rico y China.
Estos resultados la mantienen en el tercer escaño de la llave A —tres triunfos y dos fracasos—, con grandes posibilidades de ser desplazadas en las dos fechas restantes.
No se trata de pesimismo ni redención, la lógica nos indica que sacar al menos un éxito frente a Canadá o Japón será en extremo complicado, dado el cartel histórico de las dos selecciones y su excelso rendimiento en la presente lid de Haarlem, Holanda, donde han sido indetenibles en el cajón de bateo, muy efectivas desde la lomita y herméticas a la defensa, sin marfiladas en su haber.
Eso sí, teniendo en cuenta el espíritu de lucha que han mostrado las antillanas y las múltiples sorpresas que han matizado el evento no sería extraño que las chicas de Indalecio Alejandrez den la clarinada y aseguren por sus propios esfuerzos la inclusión en la siguiente ronda.
En caso de perder, también conservarían opciones de avanzar, pero dependiendo de los resultados de Nueva Zelanda, República Checa, China y Puerto Rico, las cuales pueden terminar igualadas en un quíntuple abrazo con las cubanas.
Semejante enredo se destapó tras la derrota 0-2 de las nuestras a manos de las asiáticas, que aprovecharon el descontrol de la abridora Yilian Tornés para anotar la carrera decisiva. Ya después la artillería cubana no pudo descifrar los envíos de Lan Wang.
A primera hora la historia fue diferente, lograron remontar contra Puerto Rico y vencer 3-1. No resultó fácil, pues desde el mismo capítulo inicial las boricuas abrieron el marcador sin conectar jit debido a una seguidilla de errores antillanos.
Con diferencia mínima permaneció el desafío hasta el quinto episodio, cuando el plantel del archipiélago salió a la carga y empató el match por largo vuelacercas de la inicialista Maritza Toledo, válido para desarticular la resistencia de la lanzadora Lissette Garay, impecable en casi cinco entradas de labor.
Ya en el sexto Cuba viró completamente los cañones y pisó dos veces la goma para la inclinar la balanza a su favor. Yuselys Acosta prendió la chispa con doblete y anotó después por error, mientras la otra carrera la impulsó Leanneyi Gómez con cohete al central.
La serpentinera Anisley López ganó su segundo encuentro de la justa tras cubrir toda la ruta a base de velocidad y correcta ubicación de sus lanzamientos. Probablemente ella misma cargue con la responsabilidad en alguno de los juegos contra canadienses o niponas, e incluso puede darse el caso de que aparezca en la lomita en ambos desafíos, dada su efectividad en los encuentros previos del certamen.

















COMENTAR
yp dijo:
1
19 de agosto de 2014
20:23:17
Ramon dijo:
2
20 de agosto de 2014
03:55:22
ElProfe dijo:
3
20 de agosto de 2014
10:46:32
Enrique Placeres Silva dijo:
4
20 de agosto de 2014
17:19:39
Enrique Placeres Silva dijo:
5
20 de agosto de 2014
17:20:31
Ramon dijo:
6
20 de agosto de 2014
19:36:37
Responder comentario