
LA HABANA.—Ubicado en el lugar 46 del orbe —su mejor posición histórica en ese ranking—, el cubano Osleni Guerrero tendrá un “hueso” duro el próximo día 25 en el Campeonato Mundial de Bádminton que acogerá Copenhague, Dinamarca, cuando debute ante el japonés Sho Sasaki, preclasificado número 15 de un torneo que se extenderá hasta el 31 de agosto.
Esa será la segunda participación del representante de Cuba en certámenes universales, ocasión en la que intentará mejorar su actuación de la edición anterior en Guangzhou (China), donde cayó en la primera ronda frente al español Pablo Abián, con parciales de 14-21 y 21-23.
Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró que uno de los objetivos del cubano pudiera ser ganar el primer partido, aunque destacó que lo principal es competir, hacerlo bien y jugar al más alto nivel. Y agregó que a Guerrero lo que le falta es verse con más frecuencia ante contrincantes de Asia y Europa, para seguir aumentando su calidad en la cancha.
El atleta oriundo de La Habana acumula 29 mil 330 puntos, para seguir como principal raqueta del continente americano, delante del estadounidense Sattawat Pongnairat (24 990), quien ocupa el escaño 63 en el escalafón del orbe.
Antes de su incursión en el Campeonato Mundial, Guerrero compitió en el Grand Prix de Brasil, concluido hace pocos días, donde llegó hasta las semifinales. Moyinedo afirma que ese tercer lugar es una muestra de que sigue mejorando su forma deportiva a medida que transcurre el año, ya que todavía le resta una etapa competitiva muy fuerte.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
20 de agosto de 2014
04:02:10
Luis Alberto Pino Sanabria dijo:
2
21 de agosto de 2014
11:11:49
Responder comentario