ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NANJING.— El cubano Iván Felipe Silva obtuvo hoy la primera medalla para Cuba en las II Olimpiadas de la Juventud que se celebran en esta ciudad china, capital de la provincia oriental de Jiangsu.

Silva, de 18 años, ganó el bronce en la categoría de 81 kilogramos del judo.

El jefe de la delegación cubana a estas competencias, Heriberto Suárez, expresó la alegría por esta presea conseguida en combate donde el cubano derrotó al serbio N. Majdov.

Unos cuatro mil atletas de 204 países y regiones participan en esta segunda edición olímpica para jóvenes de 14 a 18 años, una idea presentada en 2001 por Jacques Rogge, entonces presidente del Comité Olímpico Internacional, y que tuvo su primera cita hace cuatro años en Singapur.

Estas II Olimpiadas de la Juventud, que se extenderán hasta el 28 de agosto, fueron inauguradas el sábado por el presidente Xi Jinping en el Estadio de Nanjing, escenario de una vistosa y llamativa ceremonia que vinculó pirotecnia, bailes, acrobacias, luces, música y otros elementos para hacerla inolvidable.

Cuba participa con 12 atletas a esta cita en esta milenaria ciudad china que fue sede de varias dinastías.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

orfilio dijo:

1

18 de agosto de 2014

15:21:31


Felicidades para este joven que desde que se le escucho en comentarios se veia con gran seguridad y sabia lo que decia, ademas es muestra de como camina hoy el judo cubano.

Ramon dijo:

2

18 de agosto de 2014

15:56:19


Muy contento por este resultado, pero no tanto por haber llevado un muy reducido grupo de atletas juveniles que son en definitiva la cantera de nuestros equipos nacionales. Solo 12 atletas en comparaciòn a la primera ediciòn donde asistimos con 43 y estuvimos representados en un deporte de conjunto , el volley masculino que obtuvo el oro. En aquella ocasion Cuba terminò en el 5to lugar del medallero con 9 medallas de Oro. Dentro de 4 años la pròxima Olimpiada serà en Buenos Aires veremos si para entonces de nuevo iremos con solo una decena de atletas.

Ramon dijo:

3

18 de agosto de 2014

18:28:14


Este muchacho de solo 18 años es nuestra principal figura en los 81 kg en el equipo nacional y està ubicado ahora en el lugar 38 del ranking mundial, es una pena que por motivos de coincidir esta Olimpiada con el inicio del Mundial de Rusia èl se pierda de poder combatir y mejorar su ranking en dicho mundial.

Ramon dijo:

4

19 de agosto de 2014

06:32:46


Por 9 sentesimas de segundo clasifico hoy nuestro bote para la final A ( clasificaban los tres primeros botes de cada semifinal ) en la primera de las dos semifinales del Single Scull 1000 mts, nuestro remero Orlando Sotolongo por poco viene superado sobre la linea de llegada por la embarcaciòn de Brasil, el cubano cronometrò 3:24:33 por 3:24:42 el bote de Brasil. Liderò esa semifinal el canadiense de GROOT Dan con 3:22.77 (1), segundo lugar el britanico LAWRIE Chris con 3:24.13. Por la otra semifinal clasificaron en los tres primeros lugares los botes de: Alemania con 3:22:69; Azerbaijan con 3:23:85 y Polonia 3:25:42. La final A serà mañana a las 11.30 am hora local y nuestra embarcaciòn irà por la carrilera 6. Esperemos que para mañana nuestro remero tenga un final fuerte y que nos regale otra medalla. Mientras nuestra representante Ilianny Roman Olivera en el Single Scull en su primer hit eliminatorio el dia 17/08 entrò tercera y se clasificaba el primer bote directo a semifinales, por lo que la nuestra se viò obligada a ir al repechaje por un puesto en las semifinales, en ese repechaje se clasificaban a las semifinales las dos primeras embarcaciones y nuestra remera entrò tercera en ese hit a menos de 2 segundos del segundo lugar yendo asi a las semifinales C ò D.Ganò su hit en la semifinal C y se clasificò a la final C que se disputarà mañana y que determinarà las posiciones del 13 al 18.

Ramon dijo:

5

19 de agosto de 2014

06:36:20


Esta es la pagina oficial de los Juegos Olimpicos Juveniles, donde se pueden consultar por fechas todos los resultados: http://www.nanjing2014.org/en/

Ramon dijo:

6

19 de agosto de 2014

08:55:35


Aqui les pongo el link de el acto inaugural de los Juegos Olimpicos juveniles para que los vean: https://www.youtube.com/watch?v=M4TVuScAMPY

Ramon dijo:

7

19 de agosto de 2014

09:16:15


Estoy mirando las competencias de judo de estos Juegos Olimpicos y veo a judocas de Brasil, Guatemala, P Rico, Haiti, y nosotros llevamos solo un representante, INCREIBLE!!! Ni siquiera una judoca, y que decir de nuestros vecinos centroamericanos y del caribe que si se movilizaron para asistir a estos juegos y nosotros solo con 12 atletas, en vez de igualar ò superar a los 43 que llebamos a la primera Olimpiada de Singapur en el 2010? De 30 deportes vamos solo en 7 pero casi con un solo deportista en cada uno!!!. Dentro de 4 años seran en Buenos Aires veremos si seguimos disminuyendo la delegaciòn ò finalmente se dan cuenta que esta es la cantera de los equipos nacionales, y a los juveniles hay que foguearlos y prepararlos para empeños mayores.

robe dijo:

8

19 de agosto de 2014

16:21:14


Cómo se pretende entonces competir con buenos deportistas en la olimpiada del 2016 si los pinos nuevos no participan.