
MATANZAS.—El basquebolista Allens Jemmott, quien fuera una de las principales cartas de triunfo del baloncesto nacional, ha regresado a las canchas con la pretensión de contribuir a clasificar al equipo de Matanzas para la siguiente fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Solo eso, defender los colores de mi provincia, sostuvo el otrora destacado defensa atacador y líder en la mayoría de los departamentos ofensivos del básquet cubano, al justificar su retorno después de estar alejado de los terrenos tras un prematuro retiro.
A la edad de 34 años, el jugador yumurino considera disponer aún de juventud y talento para aportar a la causa de su equipo. No he empezado bien, pero espero ir ganando en juego a medida que avance el campeonato, comentó luego de observar que está algo excedido de peso y eso le resta habilidades e interfiere en su tradicional fogosidad.
En sus primeros cuatros desafíos, los discípulos de Arsenio Morales cayeron ante Pinar de Río y Artemisa, y salieron airosos frente a Mayabeque y Metropolitanos, un resultado por debajo de las aspiraciones de conseguir un boleto para la siguiente fase.
Jemmott lamenta que se juegue tan poco baloncesto en territorios con gran tradición, como Pedro Betancourt, debido básicamente al mal estado de las canchas, la falta de balones y el alto costo de los atuendos, sobre todo de las zapatillas. Eso incide en el desinterés de no pocos jugadores, significó.
Una tentativa por recuperar el esplendor del baloncesto en la provincia, comentó, debe incluir en primer lugar la recuperación del Ateneo Deportivo Aurelio Janet, cuyo techo colapsó hace ya varios años. Son adversidades que pesan negativamente, manifestó.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
19 de agosto de 2014
05:09:35
ytl dijo:
2
20 de agosto de 2014
11:08:15
YANES dijo:
3
20 de agosto de 2014
13:45:55
Ramon dijo:
4
20 de agosto de 2014
20:18:03
El Medico dijo:
5
29 de agosto de 2014
21:23:42
Responder comentario