ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Roniel Iglesias. Foto/Ricardo López Hevia

Cuba presenta un fuerte elenco para enfrentar a Kazajstán en un cartel promocional de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), que arrancará en enero de 2015.

El tope, previsto para los días 9 y 10 de septiembre en la ciudad kazaja de Astana, enfrentará a los dos más recientes campeones de la WSB, Astana Arlans y Domadores de Cuba.

Los cubanos dependerán de los hombres que la encumbraron en la más reciente versión, encabezados por los campeones olímpicos de Londres-2012 Robeisy Ramírez (56 kilogramos) y Roniel Iglesias (69).

Estarán en esa velada los máximos aportadores a la causa caribeña durante la pasada WSB: Yosbany Veitia, ahora en 52 kilos, y Erislandy Savón (91), a quienes se sumarán los doble monarcas mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81).

Completan el plantel para lo que la Federación Internacional de Boxeo denomina Choque de Titanes el debutante Santiago Amador (49), Yasnier Toledo (64), Arlen López (75) y Yoandy Toirac (más de 91).

Por su parte los europeos presentan como principales figuras al refuerzo croata Filip Hrgovic (más de 91), quien se llevó un éxito ante otro cubano en la pasada campaña, como hizo Miras Zhakupov (52).

En el Complejo Deportivo Daulet defenderán también los colores locales Mardan Berikbayev (49), Meirbolat Toitov (56), Roman Chshegrinov (60), Askhat Ualikhanov (64), y Madiyar Ashkeyev (69).

El resto de los convocados hasta el momento son Meiirim Nursultanov (75), el croata Hrvoje Sep (81) y Almat Serimov (91).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

18 de agosto de 2014

18:17:16


Muy biena noticia esta para el unico deporte que de verdad junto al voleybol ha tenido frequente fogueo durante todo el año. Muy bien la recuperaciòn de nuestros dos campeones olimpicos en la nomina de la principal escuadra nacional.