
LA HABANA.—El cubano Osleni Guerrero aparece ubicado en un histórico lugar 46 del ranking mundial de bádminton, según la actualización de la Federación Internacional de la disciplina.
Guerrero acumula 29 mil 330 puntos, para seguir como principal raqueta del continente americano, por delante del estadounidense Sattawat Pongnairat, quien con 24 mil 990 unidades se encuentra en el puesto 63 del listado del orbe.
El representante de Cuba culminó con bronce en el Grand Prix de Río de Janeiro, actuación que le reportó 3 500 puntos. El badmintonista, subcampeón panamericano de Guadalajara 2011, ostenta dos títulos en la presente temporada, con la medalla dorada en el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela. También quedó tercero en el Giraldilla, organizado en esta capital.
Como mejor posición en el ranking universal, Guerrero se había adueñado del puesto 49, en noviembre último, en una lista que domina Lee Chong Wei (96 281), de Malasia, seguido por el chino Chen Long (75 241) y Jan O Jorgensen (75 163), de Dinamarca, en las tres primeras plazas.
Sin dudas una noticia muy alentadora para ese deporte en Cuba, que aspira a conquistar dos coronas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo, además de que en el plano personal Guerrero tiene proyectado avanzar una o dos rondas en el Ballerup Super Arena de Copenhague, Dinamarca, sede del XXI Campeonato del Mundo del 25 al 31 próximos, con el concurso individual de 64 raquetistas entre los mejores del planeta.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
14 de agosto de 2014
19:32:26
Responder comentario