CIEGO DE ÁVILA.—El equipo nacional cubano de fútbol, que desde hace varios días se prepara en esta provincia, tendrá como principales fortalezas el juego colectivo, su físico y la línea de ataque.
Walter Benítez González, director técnico de la preselección, catalogó de excelente lo acontecido en esta fase y aseguró que darán batalla en los dos topes amistosos venideros —el 20 de agosto frente a Panamá y el 23 contra Guatemala—, pues el conjunto, a pesar de contar con jóvenes tiene mentalidad ganadora.
Ambos partidos, más otros dos que efectuarán en Cuba en octubre contra los propios guatemaltecos y un equipo canadiense, forman parte del entrenamiento de la escuadra. Los muchachos pretenden reeditar el título de la Copa del Caribe 2012 y acceder a la Copa América, que por primera vez dará una plaza para el Caribe, así como también conquistar uno de los cuatro boletos a la próxima Copa de Oro, argumentó el mentor.
Detalló que varios de los atletas destacados del pasado Campeonato Nacional ganado por Ciego de Ávila, ingresaron a la selección nacional y hay que impregnarles combatividad y deseos de hacer lo mejor por la bandera que defienden.
Interpelado sobre el posible punto débil del equipo, el área de la portería, Pablo Alomá Mark, entrenador de los arqueros, ponderó la calidad de los cuatro preseleccionados (solo dos harán el grado), quienes tiene la difícil misión de reemplazar al villaclareño Odelín Molina, de gran experiencia, con más de un centenar de partidos internacionales.
Los grandes ausentes en el equipo son el capitalino Yaudel Lahera, el villaclareño Jorge Luis Clavelo y el avileño Alaín Cervantes, quienes forman parte del equipo que intervendrá en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

















COMENTAR
silvio Herrera dijo:
1
11 de agosto de 2014
18:31:49
Ana Belén Montes dijo:
2
12 de agosto de 2014
10:44:39
JVA dijo:
3
13 de agosto de 2014
20:58:38
aurora dijo:
4
14 de diciembre de 2014
18:53:01
Responder comentario