ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Éxito y fracaso fue el resultado de nuestros equipos en la 41 Olimpiada Mundial de Aje­drez que se disputa en la ciudad de Tromso, Noruega.

Los varones ganaron por la mínima (2,5-1,5) en un reñido match ante la India, que no incluye al excampeón mundial Viswanatan Anand en sus filas, pero las muchachas cayeron 1-3 ante el conjunto de Hungría en uno de los encuentros difíciles de este evento.

Leinier Domínguez (2 760) empató con Sethuraman (2 590) en 70 jugadas tras plan­tear el sólido esquema Catalán con el desarrollo de Af1 por g2, pero encontró resistencia firmándose la paz en 70 jugadas. Lázaro Bruzón (2 664) tuvo que defenderse con tino ante las piezas blancas de Krisnha Sasikiran (2 669),  combate con una defensa Nimzoindia plan­teada por el tunero, llegándose a las tablas en el lance 43. Yuniesky Quesada también luchó mucho contra la defensa Siciliana, variante Paulsen Antigua de  Adhiban (2 619), pero el pleito quedó sin vencedor —Rey contra Rey en el tablero— en 56 movimientos.

El héroe de la jornada fue el campeón nacional Isam Ortiz, quien en una muy complicada partida derrotó a Babu Lalith (2 565) defendiéndose bien ante la apertura Inglesa planteada por su oponente.

Hoang Thanh Trang (2 485) no consiguió superar la activa defensa Nimzoindia de Lisandra Ordaz (2 345), luchó mucho pero en 90 jugadas se acordó la igualada. Yaniet Marrero (2 324) llegó a igual resultado contra Ildiko Mald (2 347) en 35 movimientos, plan­teando el ataque Rossolimo contra la defensa Siciliana de su oponente; pero Yanira Vigoa (2 317), de negras, cedió el punto a Anita Gara  (2 327) quien jugó la original 2.b3 contra la Siciliana de la cubana. El mismo resultado negativo tuvo con blancas Maritza Arribas (2 291), también utilizando el ataque Rosso­limo, siendo su victimaria Ticia Gara (2 321).

El equipo masculino cubano ocupa el lugar 17 con siete puntos, producto de tres encuentros ganados y uno empatado y se enfrenta hoy con Israel. Las muchachas están en la posición 19, con seis unidades, producto de tres pugnas a su favor y la derrota de ayer que no suma. Hoy se ven las caras con la República Checa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alex dijo:

1

5 de agosto de 2014

23:47:20


Los resultados se pueden cponsiderar muy buenos. Hay que tener en cuenta que el Sistema Suizo puede hacer avanzar o retroceder mucho de una ronda a otra. 3 encuentros ganados y uno empatado hasta ahora es muy bueno.

Ramon dijo:

2

6 de agosto de 2014

05:26:54


Muy buen resultado del equipo masculino ante la fuerte India ( inventores del juego ciencia ), y nuestras muchachas era sabido el potencial desde siempre de la Hungaras a pesar de que la Polgar juega aqui en el equipo masculino, pueden permitirse de defenderse con grandes ajedrecistas. Los dos equipos cubanos marchan muy bien y demustran nuestro poderio y que estamos entre lo mejor del mundo en el juego ciencia. Esperemos poder vencer hoy en los dos encuentros para subir posiciones.

Jose dijo:

3

6 de agosto de 2014

06:04:39


Hoy es "Díazo" en la olimpiada por los encuentros entre titanes que hay. El mejor será el entre Aronian y Carlsen. Los dos de más de 2800. Pero hay un montón de otras partidas en los miembros del club >2700. Y está nuestro Lenier que le toca con Boris Gelfand. Suerte!!!

Miguel Angel Igarza Ramos dijo:

4

6 de agosto de 2014

09:19:42


Es muy buen resultado, el que hasta el momento estan teniendo los dos conjuntos cubanos, sobre todo los chicos, que hoy tienen un duro escollo sobre todo Leinier frente a Gelfand, Esperamos como siempre un buen resultado. Saludos a Ramon.

Manuel Fernnadez dijo:

5

6 de agosto de 2014

13:24:07


El equipo masculino cubano derroto al equipo fuerte de Israel que se culmino con el empate de Dominguez y Gelfand. Al empatar Azerbaija, Bugaria y Serbia, se agrego al equipo cubano a empate del lideraje del torneo.