
Atendiendo a la calidad mantenida en cualquier categoría del voleibol, vencer a los Estados Unidos estimula. El éxito sobre ellos en el NORCECA Sub-21acercó a los cubanos a la clasificación para el Campeonato Mundial del 2015, en México.
Los parciales 25-13, 25-16, 25-18 cuajados en el Palacio de los Deportes de San Salvador denotan con qué ímpetu entraron los nuestros a la cancha, no porque lo digamos en esta información, sino porque así lo vivieron los propios rivales, como el capitán norteño Sorem Kindem, quien aseguró en la rueda de prensa posterior al combate: “Ellos son muy fuertes, nosotros jugamos bien, pero nos hizo falta mucho más”.
Tampoco escatimó elogios para los triunfadores el mentor estadounidense Daniel Friend, pues según él los antillanos “poseen mucho talento y condiciones físicas. Tuvimos problemas con la recepción, pero el servicio de Cuba es muy difícil”. Y diríamos que también acusaron dificultades con el bloqueo, solo consiguieron uno mientras los caribeños les frustraron el ataque en nueve ocasiones.
Aun cuando los errores de los alumnos de Pavel Pimienta se mantuvieron altos (23 por 22 los oponentes), el capitán y pasador Ricardo Calvo había asegurado, tras vencer a México en el debut, que saldrían distintos contra los norteamericanos. Sus palabras la reafirmó ante la prensa y predijo que terminarían invictos la fase inicial del NORCECA.
JUEGO POR LOS EXTREMOS
Evidentemente el director técnico Pimienta ha depositado la mayor confianza en los atacadores auxiliares por las zonas dos y cuatro del terreno, lo ratifican las 17 anotaciones de Osmany Uriarte y las 16 de Abrahan Alfonso frente a Estados Unidos, mientras Luis Jimeno (opuesto) tuvo solo seis, algo ya visto en el primer partido con México, cuando marcó ocho veces.
Esa manera de actuar tiene su lógica, pues los dos primeros pueden ser importantes en esas posiciones con vistas a integrar el equipo Cuba para el Campeonato Mundial de mayores, del 29 de agosto al 21 de septiembre, en Polonia. Jimeno cierra un trío que hará falta a la formación estelar, y quizás lo estén probando ahora en este Sub-21 para ver si reúne condiciones y se convierte en el segundo del zurdo Rolando Cepeda, que batalló todo el tiempo, sin un sustituto, durante la Liga Mundial.
La victoria sobre Nicaragua en la jornada de este jueves, únicamente era el peldaño necesario para que los cubanos terminaran invictos, pasaran directos a la semifinal y descansaran este viernes.
COMENTAR
Abisay Ray dijo:
1
31 de julio de 2014
13:43:34
alfonso nacianceno dijo:
2
31 de julio de 2014
14:30:11
Abisay Ray dijo:
3
31 de julio de 2014
15:50:45
Abisay Ray dijo:
4
31 de julio de 2014
17:41:54
Responder comentario