
LA HABANA.—Sin reencontrar el nivel esperado continuó el Gran Maestro (GM) cubano Isam Ortiz, perdedor frente a su homólogo paraguayo José Fernando Cuba durante la séptima fecha del Campeonato Iberoamericano de ajedrez.
Adversa ha resultado la ciudad española de Linares para el monarca de la nación caribeña, quien pese a situarse sexto en la preclasificación por Elo (2 592 puntos) muestra cuatro unidades fruto de tres éxitos y dos tablas. El revés le envió al puesto 22 del ordenamiento liderado por el GM paraguayo Axel Bachmann (2 652) gracias a seis rayas.
Según el sitio especializado www.chess-results.com Bachmann pactó la paz con el GM brasileño Gilberto Milos (2 583), quien fuera titular del 2010 y marchaba segundo con 5,5 unidades.
En la octava y penúltima fecha Bachmann moverá figuras oscuras como rival de Fernández, Milos tendrá mesa por medio a Korneev y González será contrario del GM español José Carlos Ibarra (2 521), décimo con cinco puntos. Isam buscará imponerse con blancas a la MI sin distinción de sexo Sabrina Vega (2 400), de casa.
COMENTAR
José Luis dijo:
1
30 de julio de 2014
00:36:50
Responder comentario