Por séptima ocasión desde el año 2000 la representación de La Habana impuso su juego para llevarse las medallas de oro del Campeonato Nacional Sub-18 de béisbol con sede en el espacioso Guillermón Moncada santiaguero, dejando para Granma y Pinar del Río los dos restantes lugares en el podio de premiación.
Los peloteros capitalinos ganaron cuatro de cinco partidos en la final exagonal y solo cayeron ante Santiago de Cuba en diez entradas, con cerrada pizarra de 5-6. En el último desafío ante los campeones de la pasada justa, Ciego de Ávila, los nuevos monarcas desataron un ataque de 14 indiscutibles para respaldar el pitcheo del ganador, Yoan Oviedo, con el revés a la cuenta de Daniel Díaz y amplia pizarra de 11 carreras por 5.
Hasuan Viera (HAB) resultó el líder de los bateadores de la final con promedio de 500 (7 en 14), además de encabezar el slugging (785), mientras el granmense Kelvis Rodríguez fue el mejor entre los lanzadores, con 0,00 en 13 entradas y dos tercios.
En los puestos del cuarto al sexto finalizaron Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Cienfuegos. Los avileños lideraron el bateo colectivo, con 264, además de cuatro jonrones, mientras el Habana fue el más destacado en pitcheo colectivo, 2,20 de PCl y solo 147 de average de bateo de los rivales.

















COMENTAR
Responder comentario