ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las holguineras siguen a todo pedal. Foto: L. Anaya, José

Dos medallas de oro fue la cosecha de los ciclistas holguineros en la jornada de ayer correspondiente a la 50 edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, en la que también hubo sorpresas en el judo y el canotaje, con villaclareñas y artemiseños desbancando a los favoritos.

Dos féminas fueron las ganadoras de títulos. Aymet Vargas se impuso en el scratch con registro de 11:58, 183, relegando a las representantes de Villa Clara y Cienfuegos, Lauren López y Daniela Gómez, a los restantes puestos en el podio.

Yusmari Díaz, ganadora en la contra reloj a 10 kilómetros, volvió a entrar primera, esta vez en la prueba de 2 000 metros persecución individual deteniendo los cronómetros en 2:48,55. Jeidy Pradera (SSP) terminó en segundo lugar con tiempo de 2:48,84 y Mayensi Carmenate (LTU) fue tercera, 2:53,55.

Los eventos masculinos tuvieron al matancero Christian Pérez como el campeón en los 3 000 metros persecución individual al pasar por la meta en tiempo de 3:56,66, por delante del venezolano Franklyn Chacón y del holguinero Alejandro Parra. En el scratch las palmas para el villaclareño José Fontela, superior al granmense Diango Peña y al espirituano Carlos Álvarez.

Hubo sorpresa en el canotaje cuando el K-4 femenino de Villa Clara negoció los 2 000 metros de recorrido en 8: 45,04, por delante de la favorita representación de Cienfuegos, 8:50,13, segunda con igual tiempo que el bote espirituano. En el judo también ganó una provincia que no estaba entre las favoritas, Artemisa, triunfadora en el torneo por equipos masculino, categoría 13-14 años. Guantánamo se llevó?las de plata y el binomio La Habana-Santiago de Cuba las preseas bronceadas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.