No fue una sorpresa, pues Artemisa siempre ha sido una potencia en el tenis de campo, evidenciada este fin de semana cuando completaron una barrida ganando los seis títulos puestos en disputa en la presente edición de los 50 Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
Yeleidiz Luzardo fue la triunfadora en el individual de la categoría 13 años y con su compañera Isis Hernández también salió airosa en el evento de dobles. Algo similar hizo Orlando González con éxito en individual de la misma categoría masculina y en dobles junto a su coequipero Roinel Galindo.
Otra pareja, la formada por Daniela Núñez y Amanda Rodríguez, se tituló en dobles femenino, 14 años, y rendimiento similar materializó el binomio Marlon Henry-Maikel Porto.
En el cuadrilátero, los boxeadores de La Habana dominaron el medallero al llevarse tres preseas doradas, cuatro plateadas y una bronceada. Los campeones fueron Edel Acosta, en los 46 kilogramos, Christian Pinosa (66), ambos en 13-14 años, y Randy Rivera (75), 15-16. Detrás clasificaron Pinar del Río, Venezuela, Guantánamo, Holguín y Villa Clara, todos con un par de pergaminos.
Camagüey fue la mejor provincia en la gimnasia rítmica sumando 146 puntos, liderada por Lorelis Rodríguez Estévez, la más destacada al llevarse las palmas en aro, equipo y máxima acumuladora. Las agramontinas ganaron igualmente en el conjunto de cintas (9,90 puntos), por delante de Holguín (8,57) y Las Tunas (7,87). En la modalidad de pelotas Granma se impuso con 12,05, dejando para los dos restantes lugares en el podio a Camagüey (11,90) y Santiago de Cuba (11,73).
COMENTAR
DrGio dijo:
1
14 de julio de 2014
12:47:16
Responder comentario