LA HABANA.—El crucero Herich Ruiz aseguró este viernes medalla de plata en la Copa Presidente de boxeo organizada en Astana, capital de Kazajstán, donde otros cinco cubanos pelearán mañana con similar objetivo.
Ruiz dispuso 3-0 del uzbeco Rustam Tulaganov en fecha igualmente feliz para el mediano Arlen López y el ligero welter Luis Oliva, y fatal para el rey olímpico Robeisy Ramírez, de los pesos plumas. López y Oliva se incluyeron en semifinales tras certificar créditos de 3-0 a costa del mongol Jargal Otgonjargal y el subtitular nacional anfitrión Arslanbek Shimbergenov, respectivamente.
Robeisy cayó a manos del también número dos de casa Zhanbolat Tilegenuli, aunque la nota llegada a la Federación Cubana no aportó detalles sobre el desenlace.
Este sábado Arlen tendrá un compromiso de alto vuelo frente al local monarca del orbe Zhanibek Alimkhanuly, y Oliva será oponente del ruso Viktor Mirgorod. Otro llamado a vérselas con un hombre de la élite es el semicompleto Enmanuel Reyes, rival del kazajo subcampeón olímpico y del planeta Adilbek Niyazimbetov.
Los restantes cubanos empeñados en llegar a la final dominical también escalarán al encerado ante los anfitriones. El welter plateado del mundo Arisnoidys Despaigne como contrario de Sagadat Rahmankulov y el supercompleto titular continental, Yoandris Toirac, ante Kamshybek Konkabaev.
Previo a Robeisy la formación caribeña sufrió la pérdida del ligero Pablo Vicente, el minimosca Santiago Amador y el mosca Jorge Luis Cordero.
COMENTAR
conrado dijo:
1
11 de julio de 2014
16:36:41
Walfrido dijo:
2
14 de julio de 2014
10:08:12
Responder comentario