“Leyenda, maestro, genio”, esos son algunos de los calificativos que ha destacado la prensa internacional tras la muerte del ex futbolista Alfredo Di Stéfano, quien falleció este lunes en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, por una parada cardiorrespiratoria dos días después de sufrir un infarto, a los 88 años de edad.
Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, rindió homenaje al legendario jugador, natural de Barracas, Argentina, a quien definió como “el mejor de todos tiempos”, e informó que desde este lunes quedaba abierta una capilla ardiente en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde compartió con los hinchas múltiples cetros ganados con el club blanco (ocho Ligas, cinco Copas de Europa, una Copa de España, una Intercontinental y dos Copas Latinas).
Joseph Blatter, titular de la FIFA, publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba muy triste por la muerte del crack argentino. “Mi jugador favorito, el más completo que vi. Ha partido una leyenda”, escribió Blatter, secundado por otras instituciones que también mostraron respeto al otrora estelar delantero.
De igual forma, decenas de clubes de la Liga Española y otros sudamericanos lamentaron la pérdida de Di Stéfano, quien destacó también en los banquillos luego de una excelsa carrera en las canchas. En esas funciones fue un maestro de las posteriores generaciones, eternamente agradecidas por sus consejos.
“Don Alfredo nos deja, pero su memoria vivirá siempre en nuestros corazones. Las leyendas nunca mueren. Gracias por todo, maestro”, refirió Cristiano Ronaldo, mientras el polémico técnico José Mourinho explicó que en sus tres años en el Real Madrid “fue un señor muy agradable, humilde, siempre atento. No solo es historia del Madrid, el mejor club, es historia del fútbol”.
COMENTAR
Martha dijo:
1
7 de julio de 2014
16:13:11
Ramon dijo:
2
7 de julio de 2014
16:22:10
Un canario dijo:
3
8 de julio de 2014
12:26:32
Luis Alberto dijo:
4
8 de julio de 2014
18:26:34
Responder comentario