ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.—Unos 150 pedalistas de seis países de América Latina y Europa compiten en la 51 Vuelta Ciclística a Venezuela, que arrancó este viernes en Zulia y recorrerá 1 425 kilómetros desde ese occidental estado hasta Caracas, en diez etapas.

En la gira participan 27 equipos, 20 de ellos nacionales y siete internacionales. Se disputarán 40 sprint, la mitad de ellos serán bonificados y además se otorgarán 11 premios de montaña, según destacan los organizadores.

América Latina está representada en la cita por equipos de Cuba, Brasil y República Dominicana, así como los combinados colombianos JB Ropa Deportiva e Inder Santander, en tanto Europa presentó a las selecciones Androni Giocattolli Venezuela y Neri Sottoli Ale, ambos de Italia.

Distinguen el evento Carlos Ochoa, del Androni Giocattoli Venezuela, ganador del certamen del 2013, así como Jackson Rodríguez y Yonder Godoy, quienes estuvieron en el más reciente Giro de Italia.

Competencia de categoría 2.2 que forma parte del American Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Vuelta a Venezuela otorga puntos para la clasificación al Campeonato del Mundo de Ruta, en Ponferrada España.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.