Números mágicos, o al menos resultados que los mantengan en el top de sus respectivas modalidades. Eso precisamente buscarán este sábado las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, el triplista Ernesto Revé y el vallista corto Yordan O’Farrill en el mitin Areva de París, octava parada de la Liga del Diamante.
Nada fácil será que logren ubicarse entre los tres agraciados en cada uno de sus eventos, pues varios exponentes que le anteceden en el ranking aparecen en las listas de salida.
Así Denia (décima con 64.89 metros) y Yaimé (cuarta-66.03) tendrán en la fuera de serie croata Sandra Perkovic (70.52) y líder en la pugna por la gema con 12 unidades, a su principal escollo. También las superan en este 2014 la australiana Dani Samuels (67.99) y la alemana Julia Fischer (66.46), amén de que tampoco deben subestimar a la anfitriona Melina Robert-Michon (65.51).
Después de clavar sus pinchos en 17.58 metros en febrero acá en La Habana, y en 17.33 en la lid del orbe bajo techo de Sopot, Polonia, el guantanamero Ernesto Revé llegó hasta 17.06 en Eugene, el 31 de mayo pasado. Hoy el triplista antillano necesitará superar los 17.40 si pretende desbancar entre otros, a los estadounidenses Will Claye (17.75), Christian Taylor (17.37) y Chris Bernard (17.10).
Los 110 con vallas cierran el accionar antillano. En esa prueba el camagüeyano O’Farrill tiene frescos sus 13.28 segundos del jueves último en Lausana, además de exhibir crono cimero de 13.19. Repleto de estrellas estará dicho heat, con la presencia del anfitrión Pascal Martinot-Lagarde (13.06), el jamaicano Hansle Parchment (13.14), y los norteños David Oliver (13.21) y Ryan Wilson (13.25).
Otro que buscará refrendar su excelente condición en la actual campaña será el puertorriqueño Javier Culson, en los 400 metros con vallas. Culson viene de imponerse en Lausana (48.32) sobre uno de sus sempiternos rivales, el estadounidense y subcampeón olímpico Michael Tinsley (48.40). Ambos ostentan ocho unidades y se abrazan en la cima de la disputa por el diamante.
El ídolo local Renaud Lavillenie será otro de los que intentará revalidar su cetro en suelo suizo y de paso sellar su triunfo en el certamen, pues una victoria le daría una ventaja inalcanzable, además de mantener su invicto en el 2014.
Habrá cierre a todo tren en el hectómetro con una pléyade de jamaicanos veloces con Nickel Ashmeade, Remar Bailey-Cole y Nesta Carter a la cabeza, sin descuidar al trinitario Richard Thompson, mientras la también exponente de la tierra del reggae, Shelly-Ann Fraser-Pryce, sostendrá otra batalla campal con la estadounidense Allyson Felix en los 200 metros.
COMENTAR
Responder comentario