ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El yumurino Fernández, sólido candidato al oro centroamericano en Veracruz. Foto: Revista JIT

El discóbolo polaco Piotr Malachowski confirmó su excelente condición en la actual temporada y por 13 centímetros le arrebató el oro al cubano Jorge Fernández (66.50), quien fijó marca personal en el mitin Athletissima de Lausana, Suiza, séptima parada de la Liga del Diamante y festejó un disparo de relieve extrafronteras, anhelado desde hace buen tiempo.

No defraudó el matancero, nacido el 2 de octubre de 1987, en su primera comparecencia en la competición de mayor rigor que contempla el atletismo universal en etapa estival, y volvió a ligar un registro de relieve a la hora de la verdad, carentes en su hoja de servicios desde aquel 65.58 que le valió el cetro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Dos disparos válidos tuvo su secuencia (primero y tercero), pero bastaron para superar, entre otros, al renombrado estonio Gerd Kanter (64.91), as olímpico y tres veces medallista del orbe.

No corrieron con igual suerte la triplista Mabel Gay y el vallista corto Yordan O’Farrill, pese a concretar registros aceptables.

La indómita Gay ancló sexta (14.27) en prueba dominada por la colombiana Cathe­rine Ibargüen, con 14.87, que califican como lo mejor de este 2014; en tanto el camagüeyano O’Farrill recaló en la quinta plaza al cronometrar 13,28 segundos, en una carrera dominada por el francés Pascal Martinot-Lagarde, amparado en un 13.06 nunca antes registrado por sus pinchos.

En otros resultados dominó los 400 metros masculinos el granadino Kirani James (43.74) tope del 2014. También se impuso la ochocentista Eunice Sum Jepkoech (1:58.48 minutos), en la vuelta al óvalo con obstáculos ganó el puertorriqueño Javier Culson (48.32), y sobre 5.87 metros se elevó el francés Renaud Lavillenie en la pértiga para llevarse el primer lugar.

Cierran el palmarés de relieve el ucraniano Bogdan Bondarenko (2.40) en el salto de altura, asediado por su coterráneo Andriy Pro­t­senko (el mismo registro en el tercer intento), y la imbatible balista neocelandesa Valerie Adams (20.42).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.