
SANTIAGO DE CUBA.—La apertura de la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales dará inicio a la etapa veraniega en Cuba el próximo 4 de julio, explicó aquí en conferencia de prensa Gladys Bécquer, vicepresidenta del INDER para la Cultura Física.
Los juegos harán suyo el lema del verano "Soy Cuba por una sonrisa de mi gente" y tienen la voluntad de convertirse en una opción recreativa para la familia cubana, con su asistencia a los terrenos y canchas deportivas, expresó.
Ya se han preparado alrededor de 38 instalaciones en 12 provincias del país, para el desarrollo de esta fiesta del deporte y el buen desempeño de los pequeños campeones del futuro, dijo.
Bécquer destacó que en esta edición participarán unos 6 971 jóvenes, de ellos 1 928 pertenecientes a la categoría juvenil y que la Enseñanza Media será la más representada, con un 97 %, fundamentalmente los atletas de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE).
Desde el 6 de junio comenzó por la ciudad de Guantánamo el recorrido de la Antorcha Olímpica, la cual ha pasado por el municipio cabecera de varias provincias visitando escuelas y hogares de glorias deportivas que iniciaron su carrera en el deporte escolar.

















COMENTAR
Responder comentario