
LA HABANA.— Los Grandes Maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada anclaron en el segundo y cuarto escaño, respectivamente, del Festival Internacional de Ajedrez de Las Vegas, liderado por el local Gata Kamsky.
Los dos representantes antillanos concluyeron con 4,5 unidades de seis posibles, a media raya del monarca, pero el desempate favoreció a Bruzón, ganador de tres partidas con igual cantidad de tablas.
El tunero, segundo en el escalafón cubano detrás de Leinier Domínguez, estableció el armisticio en su último cotejo de la lid frente al propio Kamsky, en 37 jugadas de una defensa Siciliana conducida con piezas negras.
Quesada también igualó con el nacionalizado estadounidense en la jornada cuatro y similar fue el desenlace de los cubanos ante el GM local Timur Gareev, tercero del certamen.
Detrás de Yuniesky se ubicaron el GM Aleksandr Lenderman, otro de los nacionalizados en el país anfitrión, y el ecuatoriano Carlos Matamoros. No tan bien le fue a Alejandro Ramírez, GM de origen costarricense y ahora norteamericano, pues apenas cosechó cuatro unidades válidas para el escaño 15.
En total fueron 94 los asistentes a la cita, con presencia mayoritaria de los anfitriones, aunque hubo, además, representantes mexicanos, ingleses y rumanos.
COMENTAR
Pedro j. dijo:
1
17 de junio de 2014
05:58:31
Honorio dijo:
2
17 de junio de 2014
08:17:12
Honorio dijo:
3
17 de junio de 2014
08:19:25
Responder comentario