LA HABANA.—El Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas contará, del 9 al 13 próximos, con la participación de todos los miembros de la preselección cubana, de uno y otro sexo, quienes se alistan de cara a los venideros eventos internacionales.
En la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado los preseleccionados intervendrán en representación de sus respectivas provincias, incluidos aquellos que recientemente compitieron en el certamen panamericano de República Dominicana, indicó Rafael Pacho, comisionado nacional de la disciplina.
Además de las principales figuras del patio, también tomarán parte en el torneo halteristas de diferentes regiones del país, muchos de los cuales representan la reserva de la preselección nacional, quienes serán evaluados de cara a su futuro ascenso, agregó el directivo.
Asimismo, Pacho comentó que este certamen constituye un escenario importante para la preparación del equipo cubano a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse en noviembre venidero en la ciudad mexicana de Veracruz.
Durante el evento doméstico, los aficionados cubanos podrán disfrutar de las alzadas del medallista de bronce olímpico de Londres 2012 Iván Cambar, de la división de los 77 kilogramos, y del triple medallista mundial Yoelmis Hernández, en los 82 kg.
Igualmente subirán a la plataforma de competencia Lázaro Maikel Ruiz (56), Ediel Márquez (69), Javier Vanega (94), Alejandro Cisneros (105) y Alberto Pupo (+105), en tanto que entre las damas aparecerán Odeysis Pelegrín (+75), Yasleidys Muñiz, Mariela Almaguer (69), Dianelys Salazar (63), Saily Valdespino (58) y Niulis González (53).
El federativo adelantó que, para el mes de julio una selección de cinco hombres y una mujer intervendrán en el Festival Panamericano, que servirá como escenario de prueba de la justa centrocaribeña en suelo mexicano.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
8 de junio de 2014
04:20:48
Responder comentario