
Fue, simplemente, lo más reseñable de la segunda jornada en la Copa Cuba de Ciclismo de Pista 2014. En la única final señalada en el programa, la principal cuarteta anfitriona se impuso en la persecución por equipos (f) y rebajó en casi cuatro segundos el récord para la pista del velódromo Reinaldo Paseiro: de 4:58.22 a 4:54.57 minutos.
Lejos de cualquier fórmula mágica, allí impusieron su ritmo atronador de pedaleo las experimentadas Yoanka y Yumari González, y las jovencitas Marlies Mejías y Arlenis Sierra, quienes por más increíble que parezca apenas llevan dos semanas entrenando juntas.
“Fue un buen resultado porque, sin estar acopladas totalmente, permitió ver lo que podemos hacer las cuatro”, comentó la granmense Arlenis, de 21 años, que después de revalidar su corona en el Panamericano de Ruta y sacar ya un boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ha comenzado a calentar los motores en la pista.
Sobre su reciente triunfo en la ciudad de Puebla, opinó entre risas, que competir en México se le suele dar bien, pues “allá he logrado casi todos mis éxitos”, y comparándolo con el de Zacatecas explicó que “el trazado tenía menos lomas, pero también fue duro, porque había altura y esta vez no pudimos aclimatarnos como el año pasado, que nos pasamos 15 días entrenando en Aguascalientes”.
Precisamente, ahora su preparación en el velódromo enfila hacia el país azteca, donde acontecerá en septiembre el certamen continental de pista; aunque Arlenis no piensa dejar de lado ni mucho menos su kilometraje en la ruta, modalidad en la que se ha establecido como una de las grandes especialistas de América y le gustaría probarse en el Mundial de Ponferrada (España) a finales de ese mismo mes. Si la posibilidad se diese…
COMENTAR
jose dijo:
1
2 de junio de 2014
10:40:56
Responder comentario