Guerra avisada. Esa es la tónica del torneo NORCECA (f) de voleibol que clasificará a las ganadoras para el Campeonato Mundial de Italia, del 23 de septiembre al 12 de octubre próximos.
El título de estas líneas responde a que, en la batalla de la Ciudad Deportiva, solo los elencos de Trinidad y Tobago y Cuba muestran opciones reales de capturar el vellocino dorado. Tras dos jornadas de partidos con bajo relieve —en los cuales Haití y Curazao solo han sido números entre las cuatro escuadras contendientes— hoy, a partir de las 5:00 p.m., veremos el desafío inicial entre trinitarias y anfitrionas, que le subirá un tanto el tono al ambiente.
Ese encuentro se repetirá un día después, pues aunque uno u otro favorito ocupe el primer lugar en la fase eliminatoria, el reglamento de la competencia desterró las semifinales cruzadas y en su lugar fijó que las dos selecciones dueñas de los escaños cimeros discutan en un encuentro la supremacía este sábado, sinónimo de ganar el boleto para la cita mundialista.
Existe una ronda de consuelo para el plantel que termine como subcampeón en el Coliseo. El segundo puesto de La Habana y los de otros clasificatorios, tendrán la oportunidad de hacer el grado en una próxima lid, si sus respectivas Federaciones consideran asistir.
Esta semana se efectúan torneos similares al de nuestra capital en República Dominicana, animado por Nicaragua, Guadalupe, El Salvador y las locales; en Canadá, donde chocan México, Islas Vírgenes norteamericanas, Jamaica y las anfitrionas, amén del organizado en Estados Unidos con Honduras, Guatemala y Panamá como oponentes. El área NORCECA presentará seis equipos entre los 24 que asistirán al Mundial 2014.
Cuba debe de ganar aquí en La Habana, porque no existen condiciones económicas para viajar a otro país detrás de un boleto para Italia, cuando a domicilio se crearon las facilidades materiales en aras de garantizar el éxito, aunque, a tenor de las cualidades exhibidas por las voleibolistas de Trinidad y Tobago en comparación con Cuba, la pelea se vislumbra cerrada.
Las trinitarias lograron su segundo triunfo ayer a costa de las curazoleñas (25-15, 22-25, 25-9 y 25-18) y las cubanas dominaron a las haitianas (25-13, 25-12 y 25-14). Hoy, a las 3:00 p.m. rivalizarán Curazao-Haití.

















COMENTAR
Alberto Gorgui dijo:
1
16 de mayo de 2014
08:45:42
Adrian dijo:
2
16 de mayo de 2014
20:37:55
Carlos Miguel Sosa dijo:
3
16 de mayo de 2014
20:57:26
Responder comentario