ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El camagüeyano Cisneros busca retornar al nivel de su cuarto puesto mundial en los 400 metros con vallas. Foto: Ricardo López Hevia

Sin miramientos, con la presencia de todas las principales figuras del patio, así transcurrirá esta edición del Memorial Barrientos de Atletismo entre el 23 y el 25 próximos, como un termómetro para atemperarse de ca­ra a los futuros compromisos.

Según informó Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional de la disciplina, serán en definitiva 101 hombres y 84 mujeres los que pugnarán en casa. Solo los 3 mil metros con obstáculos masculino será la única prueba no convocada, aunque sobresalen otras ausencias como las del decatlonista Leonel Suárez, en fase de recuperación después de ser sometido a un tratamiento con células madre en su rodilla, y el triplista Pedro Pablo Pi­chardo en proceso de apelación tras aplicársele una medida disciplinaria por ausencia a los entrenamientos.

De cualquier manera devendrá atractivo ver en acción a la pertiguista Yarisley Silva, a los también triplistas Ernesto Revé y Lázaro Martínez, y al vallista Omar Cisneros, si finalmente pasa satisfactoriamente el test de control previo.

Como ya habíamos vaticinado, ma­yo ha tenido intensidad suprema en el calendario competitivo pa­ra nuestros exponentes de cam­po y pista, pues un grupo considerable asaltará Tri­nidad y Tobago y Puer­to Ri­co, el sábado. En el primer destino de Puerto Es­paña  incursionarán William Co­lla­zo y Gilda Ca­sanova (400 m), Yaniel Carrero y Du­laimi Odelín (100), Rei­nyer Mena y Arialis Gandulla (200), Leandro Za­mora 400 c/v y José Luis Despaigne (lon­gitud).

El triplista Lázaro Martínez intentará saltar con todo antes del Mundial Ju­ve­nil. Foto: Otmaro Rodríguez

Simultáneamente en el Grand Prix de Ponce pulsearán la propia Silva, Yordan O’Farrill   (110 c/v), Mabel Gay­ (triple), Denia Caballero (disco) y Ro­berto Janet (martillo). La segunda pa­rada de la Liga de Diamante, en Shangai, atestiguará los performances del triplista Lázaro Martínez  y la discóbola Yaimeé Pérez       
Cierra este programa, el Mundial de relevos en Nassau, Bahamas, del 23 al 25 de este mes, donde asistirán los relevos masculinos cubanos de 4x100, conformado por Yaniel Ca­rre­ro, Roberto Skyers, Reynier Mena  y Yadiel Luis, y el 4x400: William Colla­zo, Raidel Acea, Adrián Cha­cón y Yoandys Lescay. En Eugene, Est­ados Unidos el 31, caerá el telón de un mes agitado con el accionar de Er­nesto Revé (triple) y Yaimeé Pérez (disco).

Cerramos con la buena nueva de que la martillista Yipsi Moreno re­tornó a los entrenamientos, y tiene los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz como meta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ongame dijo:

1

16 de mayo de 2014

07:47:54


Y siguen poniendo sanciones y castigos en lugar de realizar trabajo educativo. Ya se olvidaron de Orlando Ortega y los resultados finales de la sanción impuesta, que nos quedamos sin vallistas....

Alexander dijo:

2

17 de mayo de 2014

18:42:39


Si. ponen sanciones, pero a los que quizas haya que ponerles son a los dirigentes del atletismo que quieren hacer y deshacer. Si el chico quiere entrenar con su padre como se diceee, pues oficialmente nunca se dice el motive de la sanction o se deja simplemente a medias, para que siempre caiga la responsabilidad en los atletas. Hay algo que debe ser cambiado en el atletismo Cubano, y no creo sean los atletas.