
Se suceden las jornadas, se acumulan los análisis y en la séptima tarde de esta 49 edición del Memorial Capablanca de ajedrez, tal y como sucedió en el estreno, las tablas estuvieron a la orden del día en el apartado Élite, donde el filipino Wesley So (2 731 puntos de coeficiente Elo) conservó la cima, media unidad por encima del cubano Leinier Domínguez (2 768).
Justamente Domínguez, en poder de piezas blancas, entabló en 39 lances de una Defensa Berlinesa ante el húngaro y monarca defensor Zoltan Almasi (2 693), duelo que culminó con alfil y tres peones por bando, además de apuros en el reloj de ambos jugadores.
Menos desgaste hubo en los otros dos desafíos, pues de solo 17 movimientos dispusieron Vassily Ivanchuk (2 753) y Lázaro Bruzón (2 682) para firmar la paz, con el primero en poder de figuras claras y sin desarrollo evidente de sus líneas ofensivas.
Otro tanto sucedió entre el español Francisco Vallejo (2 700) y el filipino Wesley So (2 731), cotejo sellado en 20 jugadas con el ibérico al mando de trebejos claros y en la cual ambos jugadores optaron por defender con solidez a su monarca, con torre, alfiles, caballo y peones.
Tales veredictos mantuvieron a So en la cima con 4,5 unidades, secundado por Leinier (4), Bruzón y Vallejo (3,5), Almasi (3) e Ivanchuk (2,5).
Hoy la octava fecha se puede antojar crucial en las aspiraciones de So y Leinier pues estarán tablero por medio, con el asiático dueño de blancas. Los otros desafíos serán a base de Bruzón-Vallejo, y Almasi-Ivanchuk.
COMENTAR
Miranda dijo:
1
16 de mayo de 2014
08:42:08
Responder comentario