LA HABANA.—La selección femenina cubana de baloncesto afrontará con grandes expectativas su presencia en el Campeonato Mundial que acogerá Turquía, del 27 de septiembre al 5 de octubre del presente año.
En esa cita del orbe competirán 16 elencos divididos en cuatro agrupaciones y Cuba rivalizará con Australia, Bielorrusia y Sudcorea en el grupo C.
Dalia Henry, metodóloga nacional de esa disciplina, declaró a la AIN que ubicarse entre los ocho primeros lugares de ese certamen sería muy destacado, y con ese propósito trabajan el colectivo técnico y las jugadoras, ya que enfrentarán a conjuntos de mucha calidad.
Aseguró que el elenco se encuentra en estos momentos en muy buena forma, con una preparación bien específica destinada a contrarrestar los puntos débiles que puedan presentarse en la competencia.
También valoró de positivo el tope de la selección nacional ante China, en tierras del gigante asiático —en abril último—, ya que aunque se perdieron los tres partidos cumplieron el objetivo de darles participación a las jugadoras más jóvenes.
Agregó que pudieron medir algunos aspectos ofensivos y defensivos, frente a rivales de nivel en la arena internacional.
Como parte de la preparación para los eventos fundamentales del año, las cubanas tienen prevista una base de entrenamiento en Mozambique, a lo que se unirían topes de confrontación frente a Canadá y España.
Ese fogueo sería de vital importancia para encarar con éxito los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo, donde la meta es alcanzar la medalla dorada.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
14 de mayo de 2014
12:55:16
jose enrrique dijo:
2
14 de mayo de 2014
13:39:13
Ramon dijo:
3
14 de mayo de 2014
15:14:15
Ramon dijo:
4
14 de mayo de 2014
15:36:01
Ramon dijo:
5
15 de mayo de 2014
03:20:08
Responder comentario