LA HABANA.— Domadores de Cuba y Azerbaiján Bakú Fires chocarán por el cetro de la IV Serie Mundial de Boxeo los días 6 y 7 de junio próximo, presumiblemente en la capital de ese país europeo.
Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación de la Isla, explicó que esto fue informado por las autoridades del certamen en contactos recientes donde la ciudad de Bakú resultó mencionada con muchas opciones de recibir los pleitos. Todo apunta a que las gestiones para garantizar un escenario neutral no van a fructificar, y las exigencias económicas demandadas por la organización en esa fase hacen pensar que será esa la sede, comentó el directivo.
Puig consideró positivo el cambio de fecha, que otorga una semana más de preparación, y aseguró que la aspiración de acceder al trono es motivación permanente en el colectivo de atletas y entrenadores. Ese es el objetivo por el que hemos peleado desde que debutamos en noviembre y tenemos el nivel suficiente para hacerlo realidad, aunque enfrentaremos a un rival de mucha calidad, sostuvo.
Los azeríes llegaron a la discusión del oro tras espectacular remontada que les permitió doblegar 6-4 al rey defensor Astana Arlans Kazajstán, luego de ceder 2-3 en el primero de los programas. La formación antillana fue categórica al despachar 8-2 a Rusia en porfía sellada con barrida de 5-0 en la que resultó su despedida del habanero coliseo de la Ciudad Deportiva. (AIN)
COMENTAR
Alexis Fernández Rivero dijo:
1
13 de mayo de 2014
10:21:29
Dr. Misael Salvador dijo:
2
13 de mayo de 2014
12:01:30
Dr. Misael Salvador dijo:
3
13 de mayo de 2014
13:21:21
Aurelio dijo:
4
14 de mayo de 2014
11:12:52
Responder comentario