
LA HABANA.—Una escuadra de siete ruteros cubanos competirá del 6 al 11 próximos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que acogerá la ciudad mexicana de Puebla, en pos de clasificarse para los juegos continentales de Toronto 2015.
El elenco antillano lo conforman la experimentada Yumari González, la monarca de Guadalajara 2011 Arlenis Sierra, la prometedora Marlies Mejías y Yeima Torres, entre las damas, en tanto que por los hombres concursarán Arnold Alcolea, Yennier López y José Mujica, indicó la emisora Radio Habana Cuba.
Según el boletín informativo de la Confederación Panamericana de la disciplina (Copaci), el certamen otorgará 36 plazas a la urbe canadiense en los eventos de ruta y contrarreloj. A la cita azteca de clasificación ya han confirmado unos 200 ciclistas de 22 naciones.
La Federación Mexicana de Ciclismo reflejó en su sitio web, que en la lid contrarreloj se adjudicarán el boleto a Toronto los primeros cinco corredores, de uno y otro sexo, en tanto que en la ruta los agraciados serán los 13 primeros en arribar a la meta, tanto en la rama femenina como varonil.
Entre las naciones que tomarán parte en la competencia aparecen, además de Cuba y el país sede, Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, Perú, Ecuador, Belice y Guatemala, refleja la Copaci.
COMENTAR
Responder comentario