Listos para la acción, tras devolverle el golpe a Rusia (3-2) en el mismo escenario donde sufrieron su único revés del torneo, los Domadores de Cuba saldrán hoy a las 8:30 p.m. a completar la faena ante su afición en la Ciudad Deportiva para meterse de lleno en la final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).
“Ya en Moscú dijimos que esta era una final adelantada por la tradición y calidad de los boxeadores rusos, pero nuestros atletas y entrenadores han trabajado con mucha profesionalidad y consagración para buscar otra victoria”, afirmó el presidente de la franquicia cubana Alberto Puig durante la conferencia de prensa que siguió al pesaje de ambos equipos.
Y victoria precisamente, fue la palabra más repetida por sus cinco peleadores esta vez, aunque solo precisen tres éxitos que de antemano debería garantizar el trío de lujo conformado por el monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kg) y los bicampeones del orbe Lázaro Álvarez (60) y Julio César la Cruz (81).
El propio Roniel podría ser quien selle el pase cubano a la final si se impone a otro medallista de Londres 2012, el bronceado Andrei Zamkovoi, como ya hizo Arisnoidis Despaigne, y su equipo gana antes los dos pleitos iniciales. Algo que tampoco se antoja descabellado, teniendo en cuenta el buen desempeño de Leodán Núñez (52) en su debut y que su rival no tiene el aval de Misha Aloian.
Sobre la ausencia del estelar peleador ruso —doble campeón mundial y bronce olímpico—, su entrenador Eduard Kravtsov explicó que hace solo dos meses se reincorporó a los entrenamientos, tras ser operado por una lesión de menisco, por lo cual el encargado de abrir el cartel por la formación europea será el bronce europeo Ovik Ogannisian.
En tanto, Julio César tampoco podrá buscar la revancha ante Nikita Ivanov, igualmente convaleciente, y cruzará golpes con Aleksander Khotyantsev, a quien ya venció hace dos años en el Torneo Strandzha de Bulgaria.
A menos que pesque un triunfo en el pleito inicial y se produzca una sorpresa bastante improbable en los tres siguientes —pues en los 60 kg Lázaro Álvarez debe alcanzar su sexto triunfo a costa de Konstantin Bogomazov— todo hace presagiar que sería innecesario librar el combate entre los supercompletos José Ángel Larduet y Magomed Omarov. Tan innecesario como el desempate entre Leinier Peró y Sergey Kalchugin (91).
El ring dirá, en cualquier caso, la última palabra, pero los Domadores están a un paso, sin duda, de discutir el título.
COMENTAR
Rene Guerra Garcia dijo:
1
2 de mayo de 2014
10:15:04
Rocky dijo:
2
2 de mayo de 2014
10:58:54
alero dijo:
3
2 de mayo de 2014
11:14:31
Luis Reynaldo Preval dijo:
4
2 de mayo de 2014
13:06:36
yorda dijo:
5
2 de mayo de 2014
15:17:49
guisver rolando dijo:
6
2 de mayo de 2014
16:39:18
Gilberto Crowe dijo:
7
2 de mayo de 2014
23:24:35
Responder comentario