Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, serán en el mes de noviembre y, como suele acontecer en cada evento multideportivo, el béisbol siempre se lleva altas dosis de atención por su popularidad y la controversia que genera en la afición cubana.
En la presente edición del evento regional —del 15 al 20 de noviembre el calendario de la pelota— se producirá el regreso de Cuba, máximo ganador en estas lides, ausente en la pasada justa de Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, pues nuestro país no participó en el evento en general.
Según información del vocero de la Federación Cubana de Béisbol, Antonio Díaz, la entidad panamericana del deporte anunció el retorno de la novena antillana, que estará acompañada por los ocupantes del podio en Mayagüez: República Dominicana (oro), México (plata) y Nicaragua (bronce), además de selecciones de Puerto Rico, Venezuela, Panamá e Islas Vírgenes americanas, algunas de las cuales podrán contar con jugadores profesionales, pues para esa fecha ya habrán concluido las Grandes Ligas de Estados Unidos y Japón.
Las ocho escuadras se dividirán en dos grupos (A y B) de cuatro y los punteros de cada uno quedarán sembrados en semifinales. Sus rivales en esa instancia saldrán de los cotejos cruzados entre los terceros y segundos puestos de una y otra llaves.
La lid se efectuará en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, inaugurado con dicho nombre en marzo de 1992, en homenaje al más grande pelotero de la ciudad, Roberto Francisco Ávila, reconocido intermedista que jugó en las Mayores entre 1949 y 1959. Actualmente el estadio es la sede de las Águilas de Veracruz (Liga de Verano) y de los Rojos de Veracruz (Liga Invernal).

COMENTAR
Javier Hernandez dijo:
1
29 de abril de 2014
19:49:21
Anselmo dijo:
2
30 de abril de 2014
05:37:29
Mulet dijo:
3
30 de abril de 2014
07:01:00
Eladio Sanchez dijo:
4
30 de abril de 2014
11:36:34
Msc. Osvaldo Gonzalez Ayan dijo:
5
30 de abril de 2014
12:26:18
Jose Lago Santaella dijo:
6
30 de abril de 2014
13:49:20
TRESYDOS dijo:
7
30 de abril de 2014
16:38:56
Responder comentario