ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Real Madrid goleó 4-0 al Bayern en Alemania y disputará su decimotercera final del certamen europeo. Foto: EFE Foto: EFE

Y ardió Munich y hubo goleada, como había predicho Rummenigge, pero del Allianz Arena el único que emergió incólume de las llamas fue el Real Madrid, pletórico y feliz entre las volutas blancas de los cuatro goles con que demolió al Bayern, para marchar por fin en pos de su 'Décima' Copa de Europa el 24 de mayo en Lisboa.

El fútbol suele ofrecer vuelcos irónicos. Por eso es tan peligroso verter comentarios incendiarios como hizo el directivo del club alemán para calentar una semifinal que ya el conjunto merengue había comenzado a cocinar a fuego lento en el Bernabéu, con el 1-0 de la ida.

Entonces el técnico italiano Carlo Ancelotti le ganó la partida táctica a su homólogo Pep Guardiola: sin tener casi la pelota, su equipo generó mucho más peligro que su oponente, mientras el conjunto bávaro con un juego cansino y monótono, apenas gozó de un tiro a puerta durante el encuentro, sin rastro del clásico empuje alemán.

Pero este martes la lección fue mucho más abrumadora. No solo el Madrid volvió a dejar seco en ataque a su rival otros noventa minutos, sino que encima se comportó como un auténtico vendaval ofensivo, mezclando el control del balón con letales contragolpes, para liquidar la eliminatoria en poco más de media hora. Justo el tiempo que le tomó anotar tres goles.

Los dos primeros, en cuatro minutos (16' y 20') resultaron muy parecidos —uno en saque de esquina y otro tras un centro de falta—y tuvieron por rematador a Sergio Ramos, que con ese doblete de cabeza se resarció al fin de aquel penal que mandó al limbo hace dos años en otra semifinal ante los alemanes.

No por gusto, una vez concluido el encuentro, el central andaluz afirmó: “La Champions me debía una, sobre todo contra el Bayern”.

Con la eliminatoria resuelta, sin embargo, —pues el 2-0 obligaba a los locales a marcar cuatro— faltaba todavía la exhibición de Cristiano Ronaldo, quien remató al minuto 34 con total parsimonia una obra maestra del contraataque, tras una buena combinación de la BBC, con Karim Benzema y Gareth Bale.

El astro portugués, además, aun se adornó en los chispotazos finales del encuentro con otra genialidad: un gol de tiro libre que filtró por debajo de la barrera para proclamarse dueño absoluto del récord de goles en una edición del certamen europeo, con 16 tantos, tras deshacer el empate a 14 que sostenía con el argentino del Barcelona Lionel Messi (2011-2012) y el brasileño del Milan José Altafini (1962-1963).

Una verdadera guinda para coronar la victoria rotunda y redonda con que el Madrid emergió rozagante de su infierno particular: con 19 derrotas, seis empates, solo dos victorias y 63 goles en contra en sus visitas a Alemania, el elenco español nunca había ganado en la casa del Bayern. Hasta hoy.

Nadie sabe qué pasará en la final ante el rival que emerja este miércoles de la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, pero —aunque no pueda contar entonces con una piedra angular en su mediocampo como Xabi Alonso, por acumulación de tarjetas— lo más seguro es que el Madrid, tras reducir a cenizas a su Bestia Negra, sueñe ahora mismo con soplar las velas de su ansiada “Décima” en el Estadio Da Luz de Lisboa, doce años después de haber conquistado la Novena con aquella mágica volea de Zinedine Zidane.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

manuel rojas vigoa dijo:

1

29 de abril de 2014

23:43:04


Una maravilla lo que hizo el madrid en munich, se a despertado la furia blanca. Realmente era de esperarce esto del madri con una calidad de jugadores estupenda que hasta ahora el unico que la a hecho que den todo de si es anchelotti, practicamente llegan invictos a la final solo perdiendo un partido ante el fabuloso borussia dortmund bueno no puedo decir mas que. "asi asi, asi gana el madri"

Roberto Zarza dijo:

2

30 de abril de 2014

07:13:03


Pude ver al partido aunque estoy fuera del pais por mi trabajo pero el comentario aqui se relaciona nuevamente con el famoso tiquitaca de Guardiola que si dio mucho resultado con el Barcelona no es asi con el Bayer hay muchas opiniones una de ellas son las propias caracteristicas de estos jugadores alemanes que son ajenos totalmente a este sistema de juego y por otro lado en los deportes como el futbol en este caso se gana marcando no teniendo posecion que fue loi que hizo al final en segundos le hacian conta ataques fulminantes para marcarles tanto Roben como Ribery fueron anulados totalmente por un Contrao y un carvajal inmensos en la defensa a partir de ahi no habia mas nada que hacer ancheloti ha logrado este sistema con buenos resultados y adaptar a sus jugadores al mismo el Madrid fue tan superior que no hay ninguna comparacion un Sergio Ramos fuerte junto al mejor del mundo CR7 que no perdona cuando hay que marcar creo que tienen practicamente la X en el bolsillo HALAMADRID.

alix dijo:

3

30 de abril de 2014

08:08:41


Felicidades a todos los madrilista era de espera nuestro equipo merengue supo hacer las cosas y al final obtuvimos la victoria.......

Julio dijo:

4

30 de abril de 2014

09:07:39


Exelente la victoria creo que no le quepa la duda a nadie de que en estos momentos el madrid esta en uno de sus mejores tiempos con una exelente delantera que sabe jugar muy bien a la contra y que son super rapidos , practicamente tienen la champios en un puño ahora lo que queda es batirse con el que salga hoy quisiera que fuera con mouriño para que los madridistas le den una galleta sin manos nada que el madrid campeón son el mejor equipo del mundo

Jorge Campos dijo:

5

30 de abril de 2014

10:42:48


Ronaldo inmenso y el REAL como siempre galactico, felicidades, nos vemos en la final.

cubanoreal dijo:

6

30 de abril de 2014

11:24:24


Hole el Madrid renació y todo gracias a la salida de Muriño. Este es mi equipo, ese es el Madrid que yo esperaba ver. Tenemos grandes nombres, tambien no tenemos, pero lo mas importante es la capacidad, la fortaleza fisica y el deseo de mostrar al mundo que el club es el mejor y con esta actuación bastó para silenciar no solo el Allianz Arena sino toda una fanaticada contra-Madridista. Nada es casualidad.

fernando dijo:

7

30 de abril de 2014

12:03:19


El real madrid muestra su mejor cara desde los galacticos, fue estripidante, no hay palabras

fernando dijo:

8

30 de abril de 2014

12:03:51


El madrid aplasta a Guardiola

El Viejo dijo:

9

30 de abril de 2014

12:44:52


De esta espero que el Ejecutivo del Club, mande bien lejos a Guardiola, pues realmente el tipo lo único que ha hecho es tratar de cambiar la filosofia de juego ageuerrido que tnia los tanques alemanes...por favor mandenlo para Suecia para ver si allí puede imponer su juego Friooooo

pocho dijo:

10

1 de mayo de 2014

10:41:44


magnifico el madrid, tendra en el atletico un duro rival, simeone sabe quel madrid mete miedo y mas despues de la paliza al bayer.