
LA HABANA.— La selección femenina de baloncesto de Cuba perdió este martes su tercer partido amistoso ante China, en tope de preparación para el Campeonato Mundial que tendrá por sede a Turquía, del 27 de septiembre al 5 de octubre.
En tierras del gigante asiático, esta vez las jugadoras locales enfrentaron mayor resistencia y alcanzaron la victoria con marcador de 63 puntos por 61, según el sitio web de la Federación Internacional de Baloncesto. Con anterioridad, el equipo cubano había caído con amplios tanteadores de 77-53 y 73-53.
Para las baloncestistas de Cuba, el tope tiene gran importancia, y aunque no lograron ningún triunfo, enfrentar a China resultó provechoso con el objetivo de consolidar su juego colectivo y ensayar estrategias que pueden emplearse en el certamen universal.
En suelo turco las cubanas rivalizarán con Australia, Bielorrusia y Sudcorea en el grupo C; mientras en la llave A serán oponentes España, República Checa, Brasil y Japón; en la B Francia, Turquía, Canadá y Mozambique; y en el D se verán las caras Estados Unidos, Serbia, China y Angola.
La mejor actuación de las cubanas en los mundiales se remonta al año 1990, en Malasia, ocasión en la que alcanzaron la medalla de bronce.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
29 de abril de 2014
17:54:37
kenia dijo:
2
30 de abril de 2014
04:13:32
Responder comentario