ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Luego de las tres primeras fechas, la representación cubana marcha en el tercer lugar de su grupo B, correspondiente al XVI Torneo Masculino de Softbol, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México, el próximo noviembre.

Tras caer en su debut ante la poderosa escuadra dominicana, dos carreras por cero, dominados por el pitcheo de Melvin Batista, quien solo aceptó un indiscutible, la selección dirigida por el mentor Miguel Albán reaccionó ante Costa Rica derrotándola por amplio marcador de 10-1, con 11 jits y victoria de Jesús Caballero, quien permitió un solo jit durante todo el partido.

En la tercera salida al diamante del estadio Simón Carbonell Towsend, los cubanos tuvieron que sudar la gota gorda para doblegar a Islas Vírgenes norteamericanas por la mínima, 1-0, en lo que resultó un duelo de lanzadores entre el derecho avileño Alaín Román y Warren Brooks, decidido en la séptima entrada.

Cuba ocupa el tercer lugar de su llave detrás de los invictos dominicanos y colombianos, ambos con 2-0. Costa Rica e Islas Vírgenes norteamericanas acumulan tres derrotas sin victoria. Ayer los cubanos tenían de rivales a Puerto Rico, quienes archivan un revés sin triunfo y un juego suspendido por lluvia.

En el grupo A marcha imbatida Venezuela, 3-0, seguida por Guatemala y México, 2-1, Bahamas, 1-2, y el binomio Aruba-Panamá, sin triunfos en dos salidas. Clasifican los cuatro primeros de cada zona para los cuartos de finales. El torneo otorga cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

29 de abril de 2014

17:56:14


Espero que nuestro Sofbol femenino asista al campeonato mundial .

Armando Cardona dijo:

2

29 de abril de 2014

19:29:58


No hay duda de que la representación cubana dará su acostumbrada muestra de pericia y gallardía. Les deseamos la mejor suerte.