La cubana, subcampeona olímpica de Londres-2012, logró el éxito con un salto sobre los 4,68 metros desde su primer intento, pues tanto ella como la norteamericana Kylie Hutson fallaron en sus tres intentos sobre 4,78.
De esta forma la caribeña repitió el triunfo conseguido el pasado año, cuando superó los 4,82 metros, que en aquel momento fueron récord nacional y del evento.
Esta es la segunda vez que compito en este concurso en Estados Unidos y me siento muy feliz. Fue genial competir contra algunos de los mejores del mundo, los respeto a todos y estoy muy feliz de estar aquí porque me gusta el ambiente, la gente y la competencia, comentó Silva tras saberse ganadora en el Jordan Creek Town Center.
Ahora la competición se trasladará a la pista de la Universidad de Drake, donde este viernes Silva tratará de completar la reedición dorada en la prueba al aire libre, dominada con respetables 4,85 en la versión anterior.
La anfitriona y titular olímpica de Londres, Jennifer Suhr será la rival a derrotar.
Mientras que el evento para hombres marcó el regreso del francés Renaud Lavillenie, ausente por lesión del reciente mundial bajo techo, y quien se impuso con 5,71 metros apenas unas semanas después de reencontrarse con las pértigas.
Su principal acompañante en el podio fue el británico Steve Lewis, quien también logró pasar por sobre los 5,71 pero en tercera intención.
Fue bueno para mí tomar la victoria y estar aquí en este ambiente loco, donde es bastante difícil competir porque la gente está muy cerca de nosotros y de la pista de aterrizaje, afirmó el francés, recordista mundial bajo techo.
COMENTAR
Felipe Berlin dijo:
1
24 de abril de 2014
14:28:31
Jordan Garry dijo:
2
25 de abril de 2014
00:22:37
reinier silva valdes dijo:
3
29 de mayo de 2014
11:09:58
reinier silva valdes dijo:
4
29 de mayo de 2014
11:20:32
Responder comentario