Dos de cal y una de arena. O lo que es lo mismo, dos medallas y un traspié, fue el saldo que dejaron para Cuba este lunes los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Bulgaria, donde Javier Ibáñez (56 kg) y Yordan Hernández (91) avanzaron a semis, garantizando de paso su clasificación a los II Juegos Olímpicos de la Juventud.
Justo así, el matancero Ibáñez sumó su cuarto éxito en línea en la Arena Armeec de Sofía, al derrotar al argelino Tamma Salem por veredicto unánime (30-26, 30-26, 30-25), por lo que chocará mañana con el anfitrión Dushko Mihaylov, vencedor del chino Long Wang (30-27, 27-30 y 30-27), en una división cuya otra semifinal enfrentará al kazajo Sultan Zaurbek y el británico Peter McGrail.
Mientras, el también yumurino Yordan Hernández hizo otro tanto y se impuso al irlandés Michael Gallagher por la misma vía (30-25, 30-27 y 30-27) para vérselas con el ucraniano Robert Marton, que despachó al bielorruso Maksim Kazlou (por triple 30-27), en pos de discutir el título ante el que gane entre el croata Toni Filipi y el sudcoreano Jinnyong Kim.
La reducida escuadra bajo la tutela del profesor Humberto Horta vio quebrarse su invicto, al quedar a las puertas del podio el monarca mundial entre cadetes Alain Limonta (60), quien arrancó dominando el primer asalto frente al japonés Goh Hosaka y fue visto mejor todo el tiempo por uno de los tres jueces (30-27), pero no consiguió impedir que los otros dos decretaran ganador al nipón (29-28 y 29-28) por votación dividida.
No obstante, Limonta aún conserva opciones de sumarse a los clasificados para la cita estival de la juventud convocada para agosto próximo en la ciudad china de Nanjing, toda vez que la AIBA puntualiza en el sitio oficial del certamen que este otorgará cinco plazas por categoría.

COMENTAR
jacinto descalzo dijo:
1
22 de abril de 2014
07:18:43
Responder comentario