LA HABANA. – Con la participación de 500 atletas de todo el país en ocho deportes fue inaugurada este martes en Ciego de Ávila, la VII edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.
Leonel Cano, metodólogo del Ministerio de Educación, informó que la misión de esos eventos es proporcionar entrenamiento deportivo y competición durante en una variedad de disciplinas tipo olímpicas para las personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual. De esta manera se les ofrecen oportunidades de desarrollar aptitudes físicas, demostrar coraje y experimentar alegría. Indicó que en Cuba ese programa continua creciendo y cuenta actualmente con más de 60 mil atletas.
Se competirá en atletismo, natación, bádminton, levantamiento de pesas y tenis de mesa, estos deportes en uno y otro sexo. El fútbol tendrá acción en la rama masculina, en tanto la gimnasia rítmica y el voleibol de playa será solo para mujeres.
La participación de Cuba en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se inició en calidad de invitada en el verano de 1983. Ingresó como miembro oficial al evento en 1986 y desde entonces ha participado en ocho Juegos Mundiales de Verano y en cuatro de invierno.
COMENTAR
Felipe Berlin dijo:
1
16 de abril de 2014
17:49:11
julia pineda dijo:
2
23 de abril de 2014
16:26:31
Responder comentario