Los supercompletos Idalis Ortiz (+78 kg) y Oscar Brayson (+100) encabezan los equipos cubanos de uno y otro sexo que contenderán en el Campeonato Panamericano de Judo en Guayaquil, Ecuador, del 26 al 28 de abril.

Además de la artemiseña monarca de Londres 2012, en la escuadra femenina sobresalen las plateadas olímpicas Yanet Bermoy (52) y Yalennis Castillo (78), junto a Dayaris Mestre (44), María Celia Laborde (48), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63) y Olga Masferrer (70).
Mientras, Yandri Torres (55), Janiel Peña (60), Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), Andy Granda (90) y José Armenteros (100) secundan al camagüeyano medallistas de bronce de Beijing 2008 en el elenco varonil, que tampoco podrá contar esta vez con el campeón del orbe y líder del ranking en su división Asley González (90), aquejado aún de una lesión en el hombro derecho.
Aun así, su entrenador Justo Noda destacó la importancia de asistir con equipo completo, toda vez que la justa continental repartirá puntos para los Panamericanos de Toronto 2015. Un objetivo fundamental, tras haber oficializado su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz en las ocho categorías, con ocho medallas de oro en el torneo clasificatorio de marzo en Barbados.
En tanto, el profesor Ronaldo Veitía apuntó que el certamen servirá de preparación para sus muchachas, con vistas al venidero Grand Prix de junio en La Habana, donde, apuntó, “vamos a afrontar un gran reto, y no podemos quedar mal ante nuestro público”.
COMENTAR
alexis dijo:
1
8 de mayo de 2014
16:27:17
Responder comentario