
Montado de nuevo en la cuerda de una racha ganadora, el cubano Osleni Guerrero tumbó este domingo al estadounidense Hock Lai Lee en 45 minutos y dos sets (21-17 y 21-13) para regresar a la cima de un podio y retener el título individual masculino del Torneo Internacional de Bádminton de Perú, disputado en Lima.
Exactamente dos semanas después de perder apretadamente en la semifinal del Giraldilla ante Bjorn Seguin, Osleni volvió a mostrarse infranqueable raqueta en mano y únicamente cedió un set a lo largo del certamen, frente al srilankés Dinuka Karunaratna (17-21, 21-17 y 21-19), luego de haber derrotado en su debut al francés Arnaud Genin (21-16 y 21-9).
Camino al cetro, también volvió a dejar a otros dos raquetistas contrastados como el checo Jan Fröhlich (21-13 y 21-15) y el estadounidense Howard Shu (21-10 y 21-14), sin permitir que rebasaran en ninguna manga los 15 puntos, dato que refleja a las claras su dominio arrollador en el coliseo Manuel Bonilla de la capital limeña.
No por gusto, al referirse al buen momento que vive ahora mismo y sus planes para este 2014, el antillano, que arrancó la lid peruana en el lugar 55 del ranking mundial y la cima de América, explicaba: “El año pasado el objetivo era insertarme entre los tres primeros en cada torneo que participara y realmente no pensaba que pudiera mejorar tanto en el ranking, tan rápido. Pero todo fluyó bastante bien. Así que ahora la meta es mantenerme y tratar de mejorar un poco esa posición”.
Un desafío en pos del cual, según su entrenador Roberto Moyinedo, la clave estará en aumentar la calidad de los torneos, para aumentar su nivel competitivo que es lo más importante y ganar más puntos para el ranking mundial.
Por lo pronto, con esta victoria acaba de sumar 4 000 unidades a su acumulado de 26 680, que al arrancar la lid peruana lo ubicaban en el lugar 55 del orbe y la cima de América.
COMENTAR
arojas dijo:
1
14 de abril de 2014
09:33:03
Responder comentario