ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
De mantener su rendimiento Leinier escalaría al top-ten del escalafón universal en mayo. Foto: CHESSBASE

No hay dudas de que el GM Leinier Domínguez (2 757 puntos de coeficiente Elo) vive un excelente momento ajedrecístico. Actuaciones relevantes en el Grand Prix, Wijk Ann Zee y ahora comanda las acciones del monarca defensor San Petersburgo en la Liga Rusa de Ajedrez por Equipos con asiento en Krasnodar Loo, a tal punto de que su éxito con piezas negras y en 62 lances de una Defensa Grunfeld ante el ruso Ernesto Inarkiev (2 691), fue clave en la victoria 3.5-2.5 sobre el Yugra (Khanty).

El Ídolo de Güines, quien había firmado tablas en sus dos batallas anteriores frente a Inarkiev, en el Capablanca del 2013, esta vez no tuvo piedad, y fue desangrando a su rival hasta el epílogo de rey, alfil de la diagonal blanca y cuatro peones frente a dos de Inarkiev.

Su actuación le valió el ascenso hasta el cuarto puesto del ranking individual de la lid, ahora con tres unidades de cuatro posibles (dos triunfos e igual número de abrazos) frente a un índice medio rival de de 2 670. De mantenerse así hasta el domingo, mayo podría atestiguar su ansiada inclusión en el top-ten universal de los trebejos, pues hasta este minuto exhibe sumatoria de 5.3 rayas, para un rating en vivo de 2 762.3, válidos para la décima plaza.

Le anteceden en ese indicador el anfitrión y miembro del puntero Malachite, Alexander Grischuk (2 777-3.5 rayas y sapiencia contraria media de 2 689), el también exponente de Rusia y ocupante de la sexta mesa en el SHSH, Kirill Alekseenko (2 462-3.5 y media oponente de 2 499), y Baadur Jobava (2 706-3.5 y 2 672).

De vuelta a lo acaecido en la cuarta ronda, el Malachite y el Universidad (Belorechensk) igualaron a tres para preservar en ese orden la cima de la justa, ambos con siete rayas y mejor sistema de desempate para los primeros, 17 por 13.5. También sonrió el SHSM-Nuestro Patrimonio 4-2 a costa del Región de Moscú y el Atom 3.5-2.5 ante el Yamal. A continuación se colocan el SHSM-Nuestro Patrimonio y el propio San Petersburgo con seis.

Hoy tendrá lugar la quinta ronda donde el duelo más interesante lo sostendrán el San Petersburgo-Universidad (Belorechensk) y el Malachite-Yugra (Khanty).

Foto: Internet
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ALE dijo:

1

11 de abril de 2014

09:35:16


QUIÉN ES EL DE LA FOTO CON EL PULSO DEL CHE???

pepe dijo:

2

11 de abril de 2014

11:51:09


debe ser el ruso al cual vencio

Jorge Luis dijo:

3

11 de abril de 2014

11:56:14


Ale: Ese es el ruso Ernesto Inarkiev, la última víctima de Leinier. Lo del pulso puede ser cierto, que siga o le guste el Che. Pero también puede ser para sacar a Leinier un poco de paso, entiendes? Esto el lo que me parece. Saludos...

Manuel Aguilar Pérez dijo:

4

11 de abril de 2014

12:10:32


Alexander Morozevich

raymel dijo:

5

11 de abril de 2014

12:37:34


supongo sea el perdedor contra leinier

Abel dijo:

6

11 de abril de 2014

13:40:40


Hoy volvio a ganar con negras. Vencio al ruso Mikhail Kobalis (2633) . Salvo a su equipo, ya que Svidler perdio ante Jovaba y los demas entablaron sus cotejos.

Yus dijo:

7

11 de abril de 2014

14:22:50


Elo vivo de L. Dominguez Cuba 2765.6 despues de la partida de hoy! Lugar del Rankin, : 10

camilo rodriguez aladro dijo:

8

12 de abril de 2014

08:45:16


FELICITACIONES PARA LEINIER SIGUE DEMOSTRANDO Y ESTARA ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO PORQUE TALENTO LE SOBRE

Noel Hdez Fdez dijo:

9

12 de abril de 2014

10:49:55


No solo hay dudas de que el GM Leinier Domínguez vive un excelente momento ajedrecístico, esta recogiendo YA!!!!!!!!!!, el fruto de tanto esfuerzo y voluntad para alcanzar tan altos resultados, solo quienes conocen en esencia este deporte saben los sacrificios personales que deben realizarse...UN ABRAZO Y TODO NUESTRO APOYO A ESTE GRANDE ENTRE LOS GRANDES, QUE NO ME EQUIVOCO SI DIGO QUE ALGUN DIA CERCANO LLEGARA A RETAR AL CAMPEON DEL MUNDO, EXITOS Y SALUD PARA LEINIER.... Y PARA TODOS LOS AJEDRECISTAS CUBANOS