ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Las atacadoras norteamericanas Destinee Hooker y Nicole Fawcett juegan en la final de la Liga de Voleibol de Puerto Rico, como preparación para la lid clasificatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), que otorgará una plaza rumbo al Campeonato Mundial de Italia 2014.

Las norteamericanas acogerán en Colorado Springs, del 13 al 18 de mayo, a los equipos de Panamá, Guatemala y Honduras, en tanto en esa misma semana, la Ciudad Deportiva habanera será la sede de la otra eliminatoria del área, donde rivalizarán Haití, Trinidad y Tobago, Curazao y las anfitrionas. Canadá, República Dominicana y Puerto Rico también montarán eventos similares, explicó Ariel Sanz, titular de la Federación Cubana de este deporte.

En cada caso, las selecciones que finalicen en el lugar de honor asegurarán su asistencia al Mundial de Italia (3 al 12 de octubre),                y los cinco segundos lugares podrán ir a una repesca, si sus respectivas federaciones así lo consideraran, atendiendo a los gastos de transportación hospedaje y alimentación. Así se completarán los seis boletos de la región para la cita del orbe.

Estados Unidos, guiado por Hooker (mejor atacadora de los Juegos Olímpicos de Londres 2012) y Fawcett (anotadora el año pasado de 55 puntos en un partido de la Liga de Sudcorea) debe dominar en su NORCECA, mientras Cuba tiene para hacerlo a domicilio.

Las voleibolistas del patio entrenan en la Escuela Nacional de este deporte y, una vez concluida la competencia premundialista, se espera que realicen un entrenamiento en Argentina. Los varones se prepararán en México antes del NORCECA, en el que rivalizarán con República Dominicana, Suriname y Barbados, del 19 al 25 de mayo, también en La Habana. El Mundial será del 3 al 21 de septiembre, en Polonia.

El paso del elenco varonil por tierra azteca responde a que el 6 de junio, precisamente en el Distrito Federal de esa hermana nación, iniciará la Liga Mundial, en el grupo F, ante Túnez, Turquía y los locales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.