Se presagiaba como el duelo más tenso en la tercera ronda de la Liga Rusa por Equipos de Ajedrez, con asiento en Krasnodar Loo hasta el próximo domingo, y ciertamente lo fue.
El Malachite de Sergey Karjakin (2 772 puntos de coeficiente Elo) y Alexander Grischuk (2 777) no creyó en el cartel de monarca defensor del San Petersburgo y continuó con su arrollador paso al derrotarlo 4-2.
Crucial en la materialización del éxito resultaron los éxitos del propio Grischuk (y el moldavo Viktor Bologan (2 649) en las mesas dos y seis, respectivamente.
El resto de los cotejos terminó en tablas, incluida la novena en la historia de los enfrentamientos entre el GM cubano Leinier Domínguez (2 757) y el húngaro Peter Leko (2 730), esta vez tras 40 lances de una apertura Española, con el ídolo de Güines al mando de figuras blancas y en epílogo de rey, torre y tres peones por bando en la tercera mesa.
Otros desenlaces vieron emerger airoso al Universidad Belorechensk) 3.5-2.5 sobre el Torre (Kazán), al Yugra (Khanty) por imponente 5-1 a costa del Lada, y el SHSM-Nuestro Patrimonio (Moscú) 4-2 a costa del Politécnico. Tales veredictos mantuvieron al
Malachite en la cima con las mismas seis unidades que Universidad (Belorechensk) pero mejor sistema de desempate (14.0 por 10.5). a continuación Yugra, el SHSM y el San Petersburgo, todos con cuatro rayas y ubicados por ese orden.
Individualmente Grischuk es el que mejor rendimiento ha exhibido con tres sonrisas en igual número de rondas y un índice medio rival de 2 692. Le secundan un grupo de nueve trebejistas que ostentan 2.5 de tres, y a continuación aparece nuestro exponente con dos y un promedio de sapiencia de 2 662 entre los hombres a los cuales se ha medido.
Hoy, en la cuarta fecha, los duelos más atractivos tendrán frente al Malachite-Universidad (Belorechensk) y Yugra (Khanty)-San Petersburgo, con Leinier una vez más en defensa de la tercera plaza con figuras oscuras y con el ruso Ernesto Inarkiev (2 691) de oponente. El Memorial Capablanca 2013 atestiguó sus últimas dos batallas, concluidas con abrazos ambas.
COMENTAR
Responder comentario