Rebasada la sorpresa del torneo, tras caer contra toda sospecha en semis frente al estadounidense Bjorn Seguin (21-16, 19-21 y 21-18), por primera vez en cinco años Osleni Guerrero vislumbra desde la grada la final individual masculina del Giraldilla de Bádminton, que este domingo asistió a la coronación de Jan Fröhlich.
El checo, que un día antes había superado al guatemalteco Kevin Cordón viniendo de abajo en un desafío frenético (23-25, 21-19 y 21-18), se muestra inapelable. Dueño de un librillo impredecible, porque tan pronto cambia de dirección en un contraataque fulgurante como dispara una dejada, el número 89 del ranking no deja respirar a Seguin y rápidamente lo fulmina con una seguidilla de puntos que le dan el triunfo en dos sets (21-9 y 21-6) y de paso le confieren el trofeo que dejara escapar el pasado año frente a Osleni.
Aún así, el cubano, con su tercer puesto, irónicamente gana ahora más puntos que entonces y suma 1 750, por la mejoría de categoría del certamen de Future a International Series; aunque luego escaló a la cima del podio para parejas mixtas, junto a Taimara Oropeza, tras imponerse al dueto peruano de Andrés Corpancho y Luz María Zornoza (21-16 y 21-15) para resarcirse de su tropiezo.
No lo consiguió así, en cambio, Seguin, quien acompañado por Mathew Fogarty, el veterano jugador que en octubre cumplirá 58 años, compareció igualmente en la final del doble masculino y volvió a trastabillar a expensas del binomio guatemalteco conformado por Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís, con pizarra de 21-15 y 21-11.
Mientras, la italiana Jeanine Cicognini se alzó con el título entre las mujeres, al batir a la belga Marie Demy (21-19 y 21-13), y Danica Nishimura y Luz María Zornoza emergieron airosas en el doble femenino del duelo entre peruanas ante Camila García y Daniela Zapata también en dos mangas (21-15 y 21-17).
COMENTAR
Responder comentario