LA HABANA.—Tenemos un capital humano comprometido, consagrado y dispuesto a transformar para bien lo que sea necesario, dijo Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, en el balance de los objetivos de trabajo del INDER en el 2013.
La dirigente partidista enfatizó en que la combinación de eficiencia y eficacia puede aportar mejores resultados pese a las amenazas, los riesgos y las limitaciones que enfrenta el organismo, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Abogó por un vínculo con la base carente de esquemas, sin métodos de ordeno y mando, en busca de una contribución más activa de todos los involucrados en cada uno de los procesos inherentes a sostener y multiplicar lo alcanzado en este sector.
Hay que lograr una participación real, puntualizó como colofón del encuentro, presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
En el Centro de Convenciones de Cojímar, en esta capital, directivos de todas las provincias y la estructura central coincidieron en considerar imprescindible los verdaderos roles asignados al combinado deportivo y la clase de Educación Física.
Al respecto, Gladys Bequer, vicepresidenta del INDER, insistió en que ambos escenarios deben confirmarse como insustituibles forjas de valores y espacios para detectar y dar seguimiento a los alumnos con perspectivas.
Ponderó los saldos de las relaciones entre los profesores docentes y de Educación Física, el rigor de la preparación metodológica requerida por estos últimos, especialmente los menos experimentados, y las buenas prácticas de que son ejemplo territorios como Villa Clara y Granma.
Prisciliano Guisado, director de esa última provincia, explicó que lo avanzado allí responde a los excelentes vínculos del INDER y el Ministerio de Educación, convertidos en fortaleza a favor de la reserva deportiva, la formación integral, el respeto a la dosificación de las cargas y otros aspectos.
El intercambio abordó igualmente diversas aristas del deporte para todos, el compromiso de sostener el prestigio de Cuba en la arena internacional en un año de Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la formación de docentes mejor preparados.
Christian Jiménez, presidente del INDER, valoró de positivo el intercambio y aseveró que los retos imperantes en tiempos de un escenario internacional cambiante y marcados por el permanente interés subversivo del enemigo, demandan unidad desde la base.
La meta es actuar a la altura de la entrega y el esfuerzo de nuestros campeones, sentenció al destacar la misión de responder a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y los Objetivos de la Conferencia del Partido.
COMENTAR
Dr. Misael Salvador dijo:
1
28 de marzo de 2014
15:20:40
WILLIAM dijo:
2
28 de marzo de 2014
23:34:39
Responder comentario