LA HABANA.—La Gran Maestra (GM) cubana Maritza Arribas se colocó a media raya de la cima y tendrá un duelo exigente este viernes durante la penúltima fecha de la lid continental de ajedrez para féminas en la ciudad de Buenos Aires.

Arribas (2 313 puntos Elo) derrotó a la MI local Ayelén Martínez (2 109) para llegar a cinco unidades de siete e instalarse en una cuarta plaza que buscará mejorar cuando rivalice con la GM anfitriona Claudia Amura (2 305).
La experimentada Amura es otra con cinco puntos y va tercera en el ordenamiento encabezado por su compañera, la MI Carolina Luján, única con 5,5 luego de pactar tablas entre ellas.
La líder tendrá mesa por medio a la GM peruana Deysi Cori (2 428), ascendida hasta el quinto escalón con las mismas cinco unidades que su derrotada y compatriota Ann Chumpitaz (2 189), quien marcha segunda.
Además de los cotejos Amura-Arribas y Luján-Cori la jornada de turno propondrá la partida entre Chumpitaz y la MI de casa Marisa Zuriel (2 225), igualmente poseedora de cinco rayitas y amanecida en la sexta posición.
La lid reúne a 26 concursantes, se rige por el sistema Suizo y pone en juego un boleto para el Campeonato Mundial convocado para octubre en sede aún no definida.
COMENTAR
Responder comentario